Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo patenta unos nuevos Joy-Con con el lápiz táctil integrado

Stylus Nintendo Switch

El pasado 16 de enero se publicó una nueva patente de Nintendo relativa a los Joy-Con, que se habría registrado en junio, y con la que se introduciría un lápiz táctil en el adaptador con las correas. En la actualidad, este accesorio sólo se puede adquirir comprando la edición física de Brain Training del doctor Kawashima, y y también desde la propia web de Nintendo, por unos ajustados 8 euros más gastos de envío.

Este lápiz táctil nos permite un mayor control y precisión a la hora de pintar o escribir en la pantalla con el mencionado entrenador mental, o incluso a la hora de diseñar un nivel de Super Mario Maker 2. Es especialmente útil con juegos que requieran un uso intensivo de la pantalla táctil. Pero, ahora, con esta nueva patente, Nintendo estaría viendo cómo incluir de serie el lápiz táctil en los Joy-Con. Este de abajo sería el resultado...

Patente Joy-Con con lápiz táctil

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Por las imágenes de la patente, y las creadas por Let's Go Digital, Nintendo habría encontrado la solución modificando las correas de los mandos de Nintendo Switch, esos pequeños adaptadores que se conectan a los mandos y que, aparte de aumentar su tamaño y mejorar la ergonomía (sobre todo para manos grandes), incluyen el cordón de seguridad y cuentan con unos pulsadores algo más grandes y cómodos, que resultan infinitamente más cómodos que pulsar los botones SL y SR del mando directamente.

Joy-Con con Stylus

Pues bien, la patente de Nintendo indicaría que el lápiz táctil estaría en la parte superior de cualquiera de las dos correas, y que podríamos usarlo tanto de manera independiente como conectada al mando. Esto último nos permitiría tener feedback al tocar con el stylus la pantalla, por ejemplo, realizando una vibración.

Recordemos que tras la actualización 9.0 de Nintendo Switch es posible elegir la sensibilidad de la pantalla táctil, entre un perfil "estandar" y uno mejorado para los Stylus o lápices táctiles. Esto nos permitirá mayor nivel de precisión a la hora de tocar la pantalla en cualquiera de los dos juegos mencionados, como Super Mario Maker 2.

Queda por ver si finalmente Nintendo acaba sustituyendo las correas normales por esta nueva versión, si los introduce en las nuevas consolas que fabrique o qué acaba haciendo con ellas... pero sin duda, todo lo que sea añadir funcionalidad adicional a los Joy-Con, bienvenido sea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.