Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo piensa en consolas nuevas para los mercados emergentes

Fernando Mateus

Nintendo piensa en consolas nuevas para los mercados emergentes
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha desvelado que Nintendo está pensando en adaptarse a los nuevos mercados y desarrollar nuevas consolas pensando en sus necesidades, lo que en cierta manera acerca a la compañía nipona al desarrollo móvil.

Los rumores de que Nintendo va a sacar nuevas consolas al mercado o de que va a pasarse a desarrollar versiones para móviles de sus juegos están a la orden del día, como también lo están las constantes negativas por parte de la compañía nipona al respecto. Aun así, no significa que algunos de estos rumores estén muy alejados de la realidad, ni mucho menos.

Nintendo piensa en consolas nuevas para los mercados emergentes

Y es que leyendo las últimas declaraciones del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, al medio Bloomberg, entendemos que la compañía tiene previsto desarrollar nuevos dispositivos pensando en las necesidades del mercado. Coger la sartén por el mango, escapar de hacer revisiones más baratas de las mismas consolas y volver a innovar como en los viejos tiempos, básicamente, algo que la gran N necesita como el comer tras el desastre financiero de Wii U.

Empezar desde cero y trabajar en los mercados emergentes, algo que a Nintendo siempre se la ha resistido, yendo siempre a su aire. De momento sabemos que Mario Kart 8 tendrá una especia de aplicación móvil a través de la cual compartir y echar un vistazo a contenido que suban los usuarios. Por algo se empieza.

Dicho esto, es de esperar que pronto veamos qué trama Nintendo en esta nueva estrategia. Hace poco vimos que la compañía había patentado lo que parecía una nueva portátil, aunque luego un representante de Reino Unido aseguró que en el E3 2014 no se presentaría ninguna nueva consola, lo que no son conceptos excluyentes. Por otra parte, en la reciente reunión de inversores también se ha desvelado la Nintendo Figurines Platform (NFP), una serie de figuras para Wii U y Nintendo 3DS que usan la tecnología NFC e intentarán revitalizar el catálgo de ambas plataformas, además de decorar nuestros hogares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.