Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo pierde un 80% de su valor en bolsa

Pablo Cosano

Nintendo pierde un 80% de su valor en bolsa
Malos tiempos para Nintendo... ¿o no? Desde 2007, año en que sus acciones llegaron a su máximo histórico con el lanzamiento de Wii, la compañía ha perdido más de un 80% de su valorde mercado. Por otro lado, las ventas de sus consolas no hacen más que subir.

El medio Bloomberg ha informado de la gran pérdida del valor de mercado que ha sufrido Nintendo desde que Wii salió a la venta hace 6 años. Varios analistas del mercado bursátil han aparecido en este medio comentando una situación que debería ser complicada para Nintendo y que podría complicar el destino de la empresa. Aún así, aunque no es la mejor situación para la Gran N, ni la ha sido durante los últimos meses con los momentos difíciles por los que ha pasado Wii U, las ventas de la sobremesa de Nintendo están repuntando y mejoran cada mes que pasa gracias a sus últimos lanzamientos importantes (como el incremento que tuvo gracias a Wind Waker HD).

Nintendo pierde un 80% de su valor en bolsa

El mercado de las portátiles es otro cantar, algo que Nintendo tiene totalmente dominado y donde 3DS tiene poca competencia con PS Vita. La nueva incorporación a la familia, Nintendo 2DS, lejos de las críticas que ha recibido que aseguraban que era un mal movimiento por parte de Nintendo, lleva aumentando un 64% sus ventas cada semana que pasa en Reino Unido desde su lanzamiento (gracias en parte a suculentas rebajas de algunas cadenas de tiendas como Amazon o Tesco).

Los analistas tienen una opinión bastante generalizada sobre los datos de Nintendo. Hideki Kasuya, del Instituto de Investigadores Ace, ha comentado que "si el software de Nintendo no vende bien en el segundo trimestre (del año fiscal) podría dar lugar a un problema de capacidad de gestión". Eiji Maeda, de SMBC Nikko, cree que "la empresa pasará por unos momentos difíciles en fin de año. Nintendo tuvo problemas para crear juegos que mostrasen a los usuarios la singularidad del gamepad de Wii U". Pero también tiene su propia opinión sobre 2DS y cree que "hubiese sido mejor reducir el precio de 3DS que introducir una nueva portátil que ni siquiera tiene los conceptos claros". Sólo el tiempo aclarará cómo le van las cosas aNintendo en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.