Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nintendo planea producir sus propias películas

Mar Rascón Sánchez

Nintendo planea producir sus propias películas
Nintendo está en conversaciones con varios socios para desarrollar sus propias películas y otros contenidos audiovisuales basados en su popular IP. 

El CEO y presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishiman ha hecho publica en una entrevista con el diario japonés Asahi Shimbun, la firme intención de la empresa de videojuegos de invertir en la producción películas y contenido de video con el fin de tener éxito a escala global.

Las negociaciones parecen estar en una primera fase, pero según el propio Kimishima la primera película no tardaría en llevarse acabo ya quiere películas que se produzcan antes de los próximo cinco años.

Nintendo planea producir sus propias películas

No, tranquilos, no se trata de otra versión de Mario Bros en acción real. No es la primera vez que la compañía de videojuegos se involucra en el cine, ya lo hizo allá por el año 1993 con la película Super Mario Bros, cuyos protagonistas fueron Bob Hoskins como Mario, John Leguizamo de Luigi y un villano King Koopa interpretado por Dennis Hopper. Y no hace mucho con una película animada de Animal Crossing que tuvo algo más de éxito en Japón.

Parece que la acción real no está en las intenciones de Nintendo como productora, según lo ha afirmado el propio Kimishima.

Cuando se le preguntó si realizaría proyectos con dos de sus videojuegos más famosos, Zelda o Mario en próximas películas, Kimishima señaló: "Nos gustaría utilizar uno de nuestros juegos más populares a nivel mundial pero no puedo confirmar que vaya a ser Mario -. Sólo vamos a hacer cosas con las que la gente estén familiarizadas".

El lanzamiento más urgente en el futuro inmediato de Nintendo es la nueva consola de videojuegos NX, que se esperá para principios de 2017, pero no ha querido revelar más detalles, "Es algo nuevo", señala Kimishima, que lo describe como un sucesor de la Wii U o 3DS.

Los videojuegos entrán con fuerza este 2016 ya que se estrenan cuatro adaptaciones cinematográficas. Ratchet and Clank, Angry Birds, Warcraft: el origenAssassin’s Creed. Y ya están confirmadas las producciones basadas en Uncharted y la nueva película de Tomb Raider, que protagonizará Alicia Vikander.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.