Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo planea publicar más contenidos para Super Mario Odyssey y Breath of the Wild

Martín Amechazurra Falagán

Super Mario Odyssey

The Legend of Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey fueron dos de los lanzamientos más importantes de 2017, dos juegos que triunfaron tanto entre la crítica como para el público, y que ayudaron gratamente al éxito temprano de Nintendo Switch. Junto con Mario Kart 8 Deluxe, estos juegos fueron algunos de los títulos más vendidos de la plataforma, y el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado sobre el futuro de estos títulos y su utilidad como juegos "vendeconsolas".

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Anuncio de televisión

En unas declaraciones durante la última reunión de resultados fiscales de Nintendo, el actual presidente Shuntaro Furukawa, en el cargo desde junio de este año, ha hablado sobre estos juegos y su potencial de ventas como líderes de la plataforma de cara al futuro: "Títulos como The Legend of Zelda Breath of the WildMario Kart 8 DeluxeSuper Mario Odyssey son lo que llamamos "vendeconsolas" en tanto que los consumidores a menudo se interesan por adquirir estos títulos cuando hacen una nueva compra de hardware. Juegos ya publicados en anteriores años fiscales que se mantienen capaces de promover las ventas de hardware".

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

"La clave está en averiguar qué es lo que hace tan atractivos a estos juegos y cómo podemos hacer que los consumidores entiendan ese encanto. De aquí en adelante, planeamos incorporar contenidos adicionales y otros factores que mantengan a estos títulos en el centro de mira, para que continúen vendiéndose junto con el hardware", comentaba Furukawa, a lo que añadía "[Nosotros] nos tomamos muy en serio el valor de nuestro software. Lo que queremos con nuestros títulos perennes es que mantengan su valor todo el tiempo posible sin rebajar sus precios".

De esta forma, y según ha comentado el dirigente de la Gran N, parece que Nintendo planea publicar de aquí en adelante más contenidos adicionales (o DLCs para los amigos) en sus títulos más populares de Nintendo Switch, entre los cuales ha mencionado directamente a Super Mario Odyssey, Breath of the WildMario Kart 8 Deluxe. No sabemos si se tratarán de contenidos gratuitos o de pago, pero lo que está claro es que en Nintendo pretenden dar apoyo a sus títulos superventas por bastante tiempo. Sin más, os dejamos con el análisis de Super Mario Odyssey y el análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.