Nintendo y sus planes por el 40 aniversario de Donkey Kong: nuevo juego, serie de animación y atracciones en Super Nintendo World

Donkey Kong Tropical Freeze

La legendaria saga Donkey Kong cumple 40 años este 2021, y Nintendo planea organizar un aniversario por todo lo alto para el personaje.

Si hablamos de sagas icónicas de Nintendo, Donkey Kong estaría entre las más importantes y queridas de toda su historia. Tras celebrar el 35 aniversario de The Legend of Zelda, la Gran estaría organizando una buena para celebrar los 40 años de Donkey Kong.

En su día os contamos que hay un nuevo juego de Donkey Kong en desarrollo, el cual podría haber sido anunciado en el E3 2021... aunque finalmente no ha sido así. Pero atención, porque se vienen meses moviditos para el legendario simio de Nintendo.

VIDEO

Nintendo Switch Online - Juegos SNES y NES mayo 2021

Para empezar, fuentes como Zippo o Nintendo Life aseguran que los creadores de Super Mario Odyssey están trabajando en un nuevo título de Donkey Kong para Nintendo Switch. Este título llevaría ya 3 años en desarrollo.

Según esta información, el nuevo juego de Donkey Kong sería un plataformas 2D, con fases en 3D y que bebería de lo visto en Tropical Freeze. El equipo encargado de Super Mario Odyssey estaría detrás del proyecto, y por supuesto sería exclusivo de Switch.

Super Nintendo World Donkey Kong Universal

La información es bastante fiable, ya que procede de los mismos insiders que filtraron los desarrollos de Metroid Dread y Mario Party Superstars. En principio, este nuevo juego se anunciaría en el tramo final de este 2021, como parte del 40 aniversario.

Atención, porque hay más. Al parecer, Nintendo contempla lanzar una serie de animación (o película) para apoyar el 40 aniversario de la saga, así como el lanzamiento del nuevo juego. De momento, esto no está confirmado.

Como guinda del pastel, Nintendo planea una nueva atracción de Donkey Kong para Super Nintendo World, el parque temático que tiene la Gran N en Universal Japan (Osaka). Os contaremos más novedades en cuanto sea posible.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Está claro que tendremos un nuevo juego de Donkey Kong antes del fin de ciclo de Nintendo Switch, y qué mejor ocasión que en este año tan especial para la saga. Tenemos ganas de dar mamporros y disfrutar de su esencia plataformera, así que crucemos los dedos.

Fuente: GamePro

Y además

Donkey Kong Country

Plataformas:

Wii U, Retro

Lanzamiento: