Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no dejará de fabricar Wii U este año

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo no dejará de fabricar Wii U este año
Nintendo no dejará de fabricar Wii U este mismo año. La compañía ha negado la información surgida ayer sobre el posible cese de la producción de su actual consola de sobremesa. Os contamos todos los detalles.  

ACTUALIZADO (23/03/2016): Nintendo ha negado oficialmente la información del cese de la fabricación de Wii U a través de un comunicado del que se ha hecho eco el portal ITMedia. “El informe de Nikkei no ha salido de nuestra compañía”, explicaba Nintendo en dicho comunicado. “Nuestros planes siguen siendo continuar con la producción de Wii U durante este año fiscal y el siguiente”. De esta manera se confirma que Nintendo seguirá fabricando su actual consola de sobremesa, al menos, hasta marzo de 2017, llegue o no antes de esa fecha Nintendo NX al mercado.

TEXTO ORIGINAL (23/03/2016): Desde que conocemos la existencia de Nintendo NX, la próxima consola de la compañía que se presentará este mismo año, muchos usuarios se han preguntado por el futuro de Wii U. Pues bien, según hemos podido leer en Nikkei, Nintendo dejará de producir Wii U este mismo año. No queda claro si se trata de año natural o si estamos hablando de año fiscal (hasta marzo de 2017), pero desde el citado medio aseguran que algunos accesorios de Wii U ya han dejado de producirse. 

Nikkei también asegura que Nintendo tendría la intención de liquidar todo el inventario de Wii U a lo largo de 2016. Evidentemente, debemos tomar esta información como rumor, ya que, por ahora, Nintendo no se ha pronunciado al respecto de forma oficial para confirmar o desmentir si dejará de fabricar Wii U este mismo año. 

Lo que sí sabemos es que 2016 es el año en que Nintendo presentará su nuevo consola, Nintendo NX. La nueva consola de Nintendo todavía no ha revelado detalles oficiales sobre su funcionamiento, pero son muchos los rumores que surgen cada semana sobre NX, como la reciente imagen filtrada del que podría ser su mando. En cualquier caso, tendremos que esperar para conocer detalles oficiales tanto del futuro de Wii U como de Nintendo NX. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.