Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo podría hacer juegos para móviles y tablets

Pablo Cosano

Nintendo podría hacer juegos para móviles y tablets
Nintendo no va todo lo bien que le gustaría a Satoru Iwata, su presidente y máximo responsable actualmente. En una rueda de prensa ha dejado entrever que Nintendo podría estar pensando en una nueva estructura de negocio.

Nintendo está siendo la protagonista del día. Después de saber que las previsiones para su año fiscal son peores de lo que habían pensado en un primer momento y conocer que el propio Satoru Iwatase disculpaba por la mala situación económica de la compañía, nos enteramos de lo más sorprendente de todo: Nintendo podría estar barajando la posibilidad de adoptar una nueva estrategia de negociay abrir su mercado también a las plataformas móviles. ¿Será posible jugar con Mario en un smartphone o una tablet en el futuro?

Nintendo podría hacer juegos para móviles y tablets

Las declaraciones de Iwata nos dan a entender que sí: "dada la expansión de los dispositivos móviles, estamos estudiando de qué forma podemos utilizarlos para crecer dentro del negocio de los videojuegos, pero no es tan fácil como permitir que Mario dé el paso hacia los smartphones". En esta época de cambio generada por los malos resultados en las ventas de la compañía (o al menos, no los esperados) Iwata también ha comentado que "no es posible estar en un negocio sin tener ganancias". Suponemos que se refiere a Wii U, una consola que (en la misma conferencia) ha rebajado en un 70% sus previsiones de ventas.

El cambio en la estructura de Nintendo quizá no pase sólo por empezar a tener en cuenta las plataformas móviles. Iwata añadía que "hay que ser escépticos sobre si todavía podemos sólo hacer consolas, venderlas por 20.000 yenes como lo hemos hecho en el pasado y luego vender juegos por pocos miles de yenes cada uno". Poco margen de maniobra tiene Nintendo ahora mismo, pero nunca se sabe qué les deparará en el futuro ni qué puede cambiar completamente las cosas. Y eso sin olvidarnos del potencial del nuevo mercado chino...

Fuente: Videogamer

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.