Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo podría plantearse un Mario de mundo abierto

Roberto J. R. Anderson

Nintendo podría plantearse un Mario de mundo abierto
Yoshiaki Koizumi, productor del próximo Super Mario 3D World y director de Super Mario Galaxy y Super Mario Sunshine, habla sobre el futuro de Mario.

En la misma entrevista en la que Yoshiaki Koizumi ha confirmado que no hay planes para incorporar DLC en Super Mario 3D World, también ha explicado algunas cosas muy interesantes sobre el rumbo que podría tomar el fontanero en futuras entregas.

Preguntado sobre si podríamos ver un próximo Mario ubicado en un mundo abierto, Koizumi admite que Super Mario 3D World no lo es, ya que está pensado para ser más accesible, pero al mismo tiempo realiza unas reflexiones de lo más interesantes. "No sé si podríamos considerar a Super Mario 64 como un juego de mundo abierto", explica, "pero creo que Super Mario Sunshine es más consistente con esa definición por la ciudad y los mundos enteros que hay para explorar". Recordemos que Koizumi dirigió aquella entrega para GameCube.

Nintendo podría plantearse un Mario de mundo abierto

"Nuestro principal enfoque con Super Mario es asegurarnos de que los jugadores siempre sepan dónde tienen que ir", continúa Koizumi. "Por este motivo, siempre hemos dado una gran importancia a la ubicación y visibilidad de las banderas, especialmente en Super Mario 3D World. Como creadores, queremos que un gran número de personas sean capaces de jugar y disfrutar del juego, así que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que los objetivos estén claros para todos. Sin embargo, si un gran número de jugadores expresasen su deseo por un Mario más abierto, nos tomaríamos esa petición muy seriamente".

¿Cómo os imagináis un Mario más abierto? ¿Será ése el siguiente gran paso de la fórmula Mario?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.