Nintendo está aumentando la producción de Switch de cara al lanzamiento de Zelda Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La llegada de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom parece estar siendo anticipada por Nintendo. La compañía estaría aumentando la producción de Switch para que en mayo estén disponibles unidades para todos los fans.

The Legend of Zelda Breath of the Wild es uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch y uno de los mejores títulos de la consola, claro está. Por ello, Nintendo ya se está preparando a conciencia para el estreno de su secuela Zelda Tears of the Kingdom.

Se espera que el estreno de este ansiado título sea uno de los lanzamientos más grandes del hardware de Nintendo en los últimos años y por ello hay que cumplir las previsiones y asegurarse de que todo vaya como la seda.

Zelda Tears of the Kingdom se lanzará el 12 de mayo de 2023 en un momento en el que la crisis de los semiconductores, la escasez de chips y demás problemas que aún colean de la pandemia se niegan a desaparecer.

VIDEO

6 CURIOSIDADES de THE LEGEND OF ZELDA, el juego que lo empezó todo

Todo listo para Zelda Tears of the Kingdom

Los problemas de suministro han afectado en gran medida a PS5 y Xbox Series X, pero Nintendo Switch también ha padecido las consecuencias de toda esta crisis. Sin embargo, Nintendo ya se prepara para que no falte nada.

Según un informe de Bloomberg, Nintendo se ha comunicado con los proveedores de Switch para que haya un aumento de la producción para el año fiscal que finaliza en 2024. Esto cuadra con la fecha de lanzamiento de Zelda Tears of the Kingdom.

Sea como sea, Nintendo Switch sigue a lo suyo en materia de ventas. La consola ha sido la más vendida del 2022 en Estados Unidos y está muy cerca de superar los 120 millones de unidades en todo el mundo. Cifras de récord.

Y este informe surge en mitad de algo verdaderamente importante. Y es que, aparentemente, Nintendo ya piensa en la nueva generación. Un articulo de Nikkei afirmaba que la compañía está en negociaciones para la producción de su siguiente consola.

Esto ha hecho pensar a muchos que Zelda Tears of the Kingdom podría ser el último gran lanzamiento para Nintendo Switch. La compañía espera vender unos 20 millones de unidades de consolas para este año. Link y Zelda ayudarán en esta materia. ¿Conquistarán a tantos como Breath of the Wild?

Y además