Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo

Gustavo Acero

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo
Los amiibo de Mario, Link, Pikachu y compañía han pedido refuerzos para abastecer a sus fans durante estas Navidades, y Nintendo ha organizado una presentación en Madrid para darles la bienvenida. La segunda oleada de amiibo se ha preestrenado en un evento tan navideño... que se han escondido en un Roscón de Reyes gigante. ¿Nos habrá tocado el "gordo"?

Amiibo, la colección de figuras NFC de Nintendo diseñadas para potenciar los juegos first party de Wii U y 3DS (próximamente a través de un adaptador) se está convirtiendo en un fenómeno de masas. Tras la fiebre coleccionista suscitada por la primera tanda, mañana viernes 19 de diciembre llegará a las tiendas la segunda oleada de figuras basadas en seis nuevos personajes de la gran familia nintendera: Zelda, Diddy Kong, Luigi, Pit, Captain Falcon y Little Mac.

 

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo

 

Según Yolanda Cabo, responsable de marketing de Nintendo Ibérica, el rendimiento comercial de las figuras amiibo no sólo está cubriendo las altas expectativas de la compañía en términos de ventas, sino que las están sobrepasando. De ahí que algunas figuras como el solicitadísimo Kirby lleven días agotadas en la mayoría de establecimientos, una escasez que está a punto de solucionarse con la inminente reposición de existencias de la primera ola confirmada para los próximos días. Mientras tanto, esta segunda tropa de héroes llenará las estanterías durante la semana navideña, y para celebrar tan señaladas fiestas, Nintendo nos ha endulzado la mañana invitándonos a la degustación de un suculento Roscón de Reyes a tamaño descomunal. 

 

Pero no han sido sus dimensiones la única anomalía culinaria, ya que en su interior se escondía media docena de sorpresas: los seis personajes de la nueva tanda de amiibo. Como os podéis imaginar, han bastado pocos segundos para que el flamante bollo confitado acabase convertido en un amasijio de migas y rodajas de fruta cristalizada: una masacre digna del Aldeano asesino de El Resplandor. Si sois de estómago insensible, pasad el cursor por encima del "antes" para ver el "después" del malogrado roscón.

 

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo

 

Esto es lo que ocurre cuando se deja a cincuenta periodistas en ayunas y con cara de pocos amiibos frente a un roscón con un cuchillo en la mano... que fuimos los primeros en empuñar. Hobby Consolas lo llevaba todo meticulosamente planificado desde hacía meses. Nada más llegar al showroom, nos colocamos estratégicamente junto a la mesa sobre la que se erigía el roscón para multiplicar nuestras opciones, pero la pregunta es... ¿surtió efecto nuestra vil estratagema?

 

La respuesta es un rotundo SÍ. En cuanto hincamos el cuchillo en la zona elegida (el premio siempre está en la parte más estrecha), de pronto detectamos la presencia de un objeto sospechosamente sólido a la par que angelical... ¡Nos había tocado un Pit, el protagonista de Kid Icarus! ¿Habrá sido una señal divina de Sakurai? ¿Será Pit el ángel anunciador de un año plagado de juegazos compatibles con amiibo? Sea como fuere, aquí tenéis el momento exacto del avistamiento sobrenatural, aunque aún quedaban otras cinco figuras repartidas por todo el rosco.

 

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo

 

La anécdota del evento se produjo cuando uno de los otros periodistas afortunados dio con la figura de Luigi, que acabó mutilado por los dientes del cuchillo. Sin duda, a su dueño le ha tocado el gordo, sobre todo si decide subastar el amiibo defectuoso en eBay, visto lo visto en la últimas semanas...

Nintendo: del juguete al "videojuguete"

Durante la presentación, el responsable de prensa especializada Omar Álvarez nos ha brindado un breve repaso por la historia de la compañía, que viró su modelo de negocio basado en la fabricación de cartas Hanafuda hacia la industria juguetera a mediados de los años sesenta. Su primer éxito internacional fue la "mano" extensible Ultra Hand de la que os hablamos en nuestro especial sobre el 125 aniversario de Nintendo, pasando por el surrealista Love Tester o su producto más loco jamás comercializado: el llamado Light Telephone (1971), un walkie talkie de luz y sonido basado en una célula solar como mecanismo de transmisión.

 

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo

 

Tras estas interesantísimas pinceladas de historia, se ha detallado el funcionamiento de las figuras mediante una demostración práctica en torno a Super Smash Bros para Wii U. Para ello, se ha hecho especial hincapié en las opciones de personalización de las figuras y su integración en los combates como luchadores automáticos, cuyo comportamiento depende directamente de la forma en que los entrenemos.

 

Por último, nos hemos imbuido del espíritu navideño dejándonos hipnotizar por las luces multicolor de este árbol de Navidad decorado con figuras amiibo, una genial idea que seguramente muchos de vosotros ya estaréis poniendo en práctica.

 

 

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo

 

 

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo

 

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo

 

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo

 

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo

 

La segunda tanda de amiibo está al caer, aunque no será la última; en enero y febrero llegarán la tercera y cuarta oleadas respectivamente, a menos que se os cuele alguna en vuestro roscón de Reyes. Por si acaso no tenéis esa suerte, compradlas rápido, que van a volar... en trineo.

 

Nintendo presenta la segunda oleada de amiibo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.