Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo prevé pérdidas millonarias en el año fiscal 2013

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo prevé pérdidas millonarias en el año fiscal 2013
Nintendo revisa sus previsiones para el año fiscal 2013 y prevé pérdidas millonarias tras conocer las cifras de ventas en Europa y Estados Unidos que se sitúan por debajo de lo esperado por la compañía.  

Satoru Iwata comenta la situación actual de la compañía a través de un comunicado oficial y explica las previsiones del año fiscal 2013 en las que Nintendo prevé pérdidas millonarias. Por un lado Nintendo 3DS ha logrado vender en Japón 4,9 millones de unidades, por lo que las previsiones de vender 5 millones se ven casi cumplidas. Eso sí, Iwata comenta "si hablamos de otros mercados fuera de Japón, los objetivos de ventas para 3DS no se han cumplido, aunque por ejemplo, en Estados Unidos ha sido la consola más vendida del año". En Europa, parece que sólo Francia ha registrado ventas más fuertes. 

Nintendo prevé pérdidas millonarias en el año fiscal 2013

En el caso de Wii U, Satoru Iwata destaca el progreso de la consola tras el lanzamiento de varios títulos interesantes después del verano, pero "no alcanza los objetivos de recuperación que habíamos previsto, en especial en mercados como Europa y Estados Unidos, donde las ventas han sido significativamente inferiores a nuestras previsiones". Nintendo ha revisado sus previsiones para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2014, y prevé pérdidas por valor de 176 millones de euros. Nintendo explica que los elevados gastos en publicidad también han contribuido a estos resultados y afirma que estos datos se verán ampliados a finales de enero cuando la compañía conozca las ventas de los últimos meses. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.