Nintendo prevé que Switch venderá más en su primer año que Wii U en toda su existencia

Nintendo Switch ventas primer año

Nintendo ha hecho públicos los resultados de ventas más recientes de sus productos, y son realmente prometedores. Para empezar, Nintendo Switch, la consola que lleva con nosotros desde marzo de 2017, ha vendido ya un total de 7,63 millones de consolas.

Pero lo realmente importante es que la Gran N ha aumentado el forecast (previsiones de ventas) de la máquina, pasando de 10 millones a 14. Vamos, que Nintendo espera haber vendido catorce millones de Nintendo Switch para el 31 de marzo de 2018 (momento en que termina el año fiscal).

Algo nada descabellado si tenemos en cuenta que Super Mario Odyssey, uno de los grandes lanzamientos de este año y cosechador de valoraciones magníficas, acaba de salir a la venta. Y que sólo Nintendo Francia quiere vender 400.000 Nintendo Switch en las próximas semanas.

Análisis de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

De aquí se puede extraer un dato demoledor: de cumplirse las predicciones, Switch habría vendido más consolas en su primer año a la venta que Wii U en toda su existencia (la blanquita lleva, por ahora, 13,56).

Switch vs Wii U

La cosa no acaba ahí, y es que Nintendo también ha actualizado los datos de ventas de sus últimos juegos, donde destacan: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con 4,70 millones de unidades; Mario Kart 8 Deluxe con 4,42; Splatoon 2, con 3,61; 1-2-Switch, con 1,37 millones; y ARMs, con 1,35.

Si queréis consultar los datos vosotros mismos, podéis hacerlo en los siguientes enlaces:

Lecturas recomendadas