Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo prohíbe a sus afiliados retransmitir en directo sus juegos en YouTube

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Creators Program

Malas noticias para los creadores de contenidos afiliados a los programas de Nintendo. La Gran N ha actualizado recientemente las condiciones de su Nintendo Creators Program, una plataforma creada en 2015 para permitir a los creadores obtener beneficios a partir de los contenidos que poseyeran materiales con derechos de autor de Nintendo. Este programa recibió bastantes críticas en su inicio por la comunidad de creadores de YouTube , debido principalmente a los largos tiempos para recibir la aprobación de la compañía en cada uno de sus vídeos y a los porcentajes de los beneficios que se llevaba la compañía por contenido.

Ahora, Nintendo ha anunciado algunos cambios para las condiciones del programa que seguramente vuelvan a causar descontento dentro de la comunidad de YouTube. Tal y como podemos leer en Kotaku, las nuevas condiciones del Nintendo Creators Program prohíben a los usuarios afiliados llevar a cabo retransmisiones en directo de sus juegos en YouTube. Las retransmisiones en directo, o livestreams, son una buena manera de extender su marca y de atraer suscriptores para los creadores de contenidos.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Sin embargo, a partir de ahora, aquellos usuarios afiliados al Nintendo Creators Program que deseen retransmitir en directo alguno de los juegos de la compañía deberán hacerlo a través de un canal no registrado en el programa antes mencionado, o también podrán desafiliar su canal del programa, y optar por registrar cada uno de sus vídeos con contenidos de Nintendo por separado para monetizarlos.

Por supuesto, estos cambios no afectan al resto de vídeos, aquellos que no se retransmiten en directo, y que seguirán pudiendo monetizarse sin ningún tipo de problema. No sabemos qué es lo que ha llevado a Nintendo a cambiar las condiciones de su Nintendo Creators Program, aunque os mantendremos informados de los próximos cambios que lleven a cabo en este ámbito. Os dejamos con los 20 mejores juegos de Nintendo Switch hasta el momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.