Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo publica sus resultados financieros del último año fiscal

David Alonso Hernández

Nintendo publica sus resultados financieros del último año fiscal
La compañía presidida por Satoru Iwata presenta sus resultados financieros correspondientes al pasado año fiscal. De nuevo, las fuertes pérdidas económicas marcan el presente de Nintendo.

Nintendo ha hecho público hoy sus últimos resultados financieros anuales, que abarcan desde 2013 al 31 de marzo de 2014, un periodo de tiempo en el que las cifras de la compañía de Mario no han sido en absoluto positivas.

En un extensísimo informe, que podéis leer al completo en su web, Nintendo informa de que obtuvo unos ingresos de 5.600 millones de dólares (cerca de un 10% menos que en el anterior ejecicio fiscal), lo que ha provocado unas pérdidas cercanas a los 230 millones de dólares, una cifra muy superior a los 70 millones de dólares que la compañía perdió el pasado año.

Respecto a las cifras de ventas de sus consolas, 3DS sigue siendo la gran salvación de Nintendo y, a 31 de marzo de 2014, la portátil lleva algo más de 43 millones de consolas vendidas. Mucho peor le va a Wii U, que 'tan solo' ha conseguido vender 6,17 millones de máquinas, de los cuales 2,17 millones fueron vendidos durante el pasado ejercicio fiscal.

Nintendo publica sus resultados financieros del último año fiscal

En el caso de los juegos, 3DS lleva acumulados casi 163 millones de títulos desde su lanzamiento, mientras que -de nuevo- Wii U presenta unos datos muy inferiores y debe "conformarse" con 32,28 millones de juegos vendidos. Los títulos más vendidos durante el periodo al que referencia el presente informe fueron Pokémon X/Y (12,6 millones de copias) y Animal Crossing New Leaf (7,6 millones).

Pese a los malos resultados financieros que ha presentado Nintendo, la compañía se muestra optimista de cara al próximo ejercicio, y cree que la salida de títulos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. o Bayonetta 2 ayudarán a mejorar las cifras de Wii U.

Fuente: Nintendo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.