Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo quiere producir 50 millones de Nintendo Switch antes de marzo de 2019

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo anunció recientemente que Nintendo Switch había superado los 7 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde el pasado 3 de marzo, una cifra que sigue creciendo semana tras semana gracias a nuevos lanzamientos como DOOM y Super Mario Odyssey y Fire Emblem Warriors. Pues bien, la compañía sigue revelando sus planes de producción y distribución de Nintendo Switch para los próximos años y según hemos podido leer en LevelUp, la Gran N espera producir y distribuir 50 millones de Nintendo Switch antes de finalizar el mes de marzo de 2019. Concretamente, Nintendo espera producir 30 millones de consolas en el año fiscal 2018 y más de 17 millones antes de que termine el presente año fiscal, por lo que no cabe duda de que la campaña de Navidad contará con un gran stock de la nueva consola de la compañía. 

Lo cierto es que se trata de un movimiento ya anunciado previamente por la compañía tras los problemas de stock de Nintendo Switch durante el verano en territorios como Japón. Además, si tenemos en cuenta la gran cantidad de juegos que recibirá la consola en los próximos meses, no es de extrañar que Nintendo quiera asegurarse de satisfacer la demanda de consolas para la campaña de Navidad. The Elder Scrolls V Skyrim, Xenoblade Chronicles 2, LA Noire y Wolfenstein 2 The New Colossus son algunos de los juegos más esperados de Nintendo Switch. 

Si queréis conocer más detalles sobre la nueva consola de Nintendo, aquí nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola. Además, aquí os dejamos con un reportaje en el que recopilamos los códigos de error de Nintendo Switch y os detallamos la solución a los fallos más comunes. Y para terminar, aquí tenéis un reportaje con los mejores juegos de Nintendo Switch

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.