Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo recauda grandes cifras con los juegos para móviles

Javier Sólvez

Fire Emblem Heroes

Parece que Nintendo está disfrutando de grandes noticias en los últimos meses. Si ya hablábamos del éxito de franquicias exclusivas de la plataforma de la gran N y las cifras arrolladoras de Nintendo Switch durante 2019.

Ahora según los datos de SuperData, podemos conocer los ingresos que ha recibido la compañía nipona de los títulos para móviles. Según la información publicada, Nintendo ya ha recaudado 1 billón de dólares (millón de millones) con tan solo los ingresos referidos a estas aplicaciones para móviles.

Cifras de Nintendo

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Al parecer los "culpables" de esta hazaña han sido los títulos de Fire Emblem Heroes (que supone el 61% de la cifra total), Animal Crossing Pocket Camp (12%) y Dragalia Lost (11%).

Aquellos familiarizados con el icónico fontanero de la compañía, Super Mario, pueden sorprenderse al saber que Mario Kart Tour y Super Mario Run, el último de los cuales tuvo un día de lanzamiento récord y sigue siendo el título más descargado de Nintendo, contribuyó con una menor proporción de los ingresos generales en 8% y 7%.

Thronebreaker: The Witcher Tales ya está disponible para Nintendo Switch

No olvides que hoy mismo hemos publicado un nuevo texto en el que puedes ver todos los detalles que conocemos por ahora de Pokémon Home, la plataforma en la nube para traspasar tus Pokémon favoritos desde cualquier título de la franquicia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.