Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo será indemnizada por una página de descarga de ROMs gratis

Elisabeth López

Super Mario Bros

Acaban de dar a conocer que Nintendo ha ganado la batalla contra LoveROMS y LoveRetro, que ofrecían ROMs de sus juegos retro sin permiso. Además, la compañía será indemnizada. Os contamos todos los detalles a continuación.

Nintendo exige 100 millones de dólares a dos webs de ROMs

A principios de este mismo verano, Nintendo interpuso una demanda contra los sitios LoveROMS y LoveRetro por ofrecer ilegalmente ROMs de sus juegos. La Gran N alegó que esta distribución era una una violación descarada y masiva de los derechos de su propiedad intelectual, por lo que no podía permitirlo, sobre todo teniendo en cuenta que estaba a punto de ofrecer juegos retro con Nintendo Switch Online

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Por entonces, la compañía exigía el cierre de ambos sitios, además de 150.000 dólares por cada juego que hubiesen tenido en su web y 2 millones de dólares por cada infracción cometida con una marca registrada. Pues bien, meses después ya tenemos la sentencia del juicio, que exige que los sitios LoveROMS y LoveRetro paguen un total de 12,2 millones de dólares a Nintendo, y no los 100 millones que en un principio se pedían.

Nintendo exige 100 millones de dólares a dos webs de ROMs

Los mejores mandos y alternativas al Pro Controller de Nintendo Switch

Sea como fuere, con esta resolución se sienta un precedente para todos aquellos sitios que ofrecen ROMs de manera ilegal, pues Nintendo continuará reclamando que no lo hagan para no perjudicar la distribución legal de sus juegos. De hecho, muchas otras páginas que fueron demandadas en su momento, han echado el cierre para evitar tener que indemnizar a la compañía. Poco a poco, la compañía intentará terminar con la distribución ilegal de su software.

Juegos de NES con Nintendo Switch Online

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.