Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo registra la marca Delta Emerald

Clara Castaño Ruiz

Nintendo registra la marca Delta Emerald
The Pokémon Company y Nintendo, registraron el pasado 2 de mayo, en Japón y Estados Unidos, la marca Delta Emerald, junto con las marcas, Omega Rubí y Alpha Zafiro. ¿Significa este registro que Pokémon Esmeralda llegará a 3DS?

Hace unas semanas, Nintendo anunciaba la llegada de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa a la 3DS. Pues bien, parece que el remake de estos Pokémon no son los únicos que tiene pensados Nintendo, a juzgar por el registro de la marca Delta Emerald, que hace referencia a Pokémon Esmeralda.

El registro de esta marca por parte de Nintendo y The Pokémon Company, puede ser una forma de asegurarse de que nadie más la va a utilizar, cómo ya ocurrió con el registro de otros nombres de Pokémon, como Pokémon Grey. Pero, al coincidir con el anuncio del remake de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, podría ser que Nintendo tuviera la intención de llevar el tercer juego de la saga Pokémon a 3DS.

Nintendo registra la marca Delta Emerald

Pokémon Esmeralda salió para Game Boy Advance en el año 2004, y fue la tercera entrega de Pokémon. Con ella se cerraba el ciclo de la tercera generación de Pokémon, iniciada con Rubí y Zafiro. Y hablando precisamente de estos dos, en el próximo E3, Nintendo ha anunciado que conoceremos nuevos detalles, así como su fecha de lanzamiento definitiva, fijada hasta el momento en noviembre de 2014.

La saga Pokémon es una de las más importantes de Nintendo, desde que fue lanzada en Japón en el año 1996 con Pokémon Verde y Pokémon Rojo, y dos años después, con la distribución de Pokémon Azul y Pokémon Rojo en Estados Unidos, Europa y Oceanía. Han pasado desde entonces 18 años, y por nuestras consolas se han dejado caer en total en 13 ocasiones, sin contar sus apariciones especiales en otros videojuegos de Nintendo. Es una de las sagas más vendidas de la historia, con 245 millones de copias. Su última entrega, Pokémon X/Y, ha logrado vender 12 millones de copias en todo el mundo. Así es que podemos decir que Pokémon goza de buena salud.

¿Qué os parecen estos remakes de Pokémon para 3DS?

Fuente: Gematsu

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.