Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo registra un diseño de mando de SNES para Switch

15 cosas que sólo entenderás si has tenido una Super Nintendo

Nintendo está planeando lanzar un nuevo mando según un rumor. Según la información encontrada en la web FCC ID, el nuevo mando para Nintendo Switch se asemejaría mucho al que ya conocemos de la consola Super Nintendo.

Con estos datos, no es nada descarado pensar que la compañía nipona esté planeando lanzar juegos de SNES en su actual consola. No obstante, no hay nada confirmado de manera oficial, por lo que hay que andarse con cuidado. 

Amplía la memoria de tu Switch con esta tarjeta microSD

El hecho de que esté en el sitio de identificación de la FCC, a diferencia de un sitio web de derechos de autor, otorga credibilidad adicional a este rumor. Ya que, para que un dispositivo inalámbrico se venda en los E.E.U.U., el artículo debe ser probado y los resultados enviados a la Comisión Federal de Comunicaciones para su aprobación.

Análisis de Classic Mini Super Nintendo con 21 juegos de 16 bits

Si bien las empresas pueden presentar los derechos de autor solo para proteger las ideas y las IP sin usarlas nunca, presentar la información ante la FCC es un paso más que una renovación de derechos de autor. Nintendo estaría buscando asegurarse de que su nuevo dispositivo funciona correctamente.

SNES en Switch

Si este mando de Switch, muy similar al de SNES, pasa la evaluación de la FCC, no sería difícil, para la desarrolladora, anunciar que se planea lanzar un nuevo mando Sin embargo, actualmente no hay ningún juego de SNES en el Switch. 

Sin embargo, cuando Nintendo lanzó los mandos de estilo NES también anunció que los juegos de esa consola llegarían a Nintendo Switch Online. Por lo que no podemos descartar que en un futuro, Nintendo no lance un catálogo de SNES para los suscriptores de su servicio de pago online.

Encuentran 22 juegos de SNES y tres nuevos emuladores en Nintendo Switch Online

Como decíamos antes, esto solo tiene en cuenta las imágenes vistas en la web FCC ID, pero tampoco es ningún rumor basado en aire. De momento, tendremos que aguardar el anuncio oficial. Para amenizar la espera os sugerimos que consultéis los mejores juegos de SNES o las 10 cosas que se podrían implementar en Nintendo Switch 2 en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.