Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nintendo registra patente para una consola sin discos

Clara Castaño Ruiz

Nintendo registra patente para una consola sin discos
Nintendo ha registrado una patente para una nueva consola que no tendría lector de discos.

En medio del silencio institucional en el que se encuentra Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata, se ha dado a conocer un documento en el que se detalla el registro de una patente y se expone el desarrollo de una consola sin lector de discos, por lo que la Gran N apostaría por los contenidos digitales.

La patente fue registrada en el mes de febrero, pero se ha dado a conocer recientemente. De acuerdo con la descripción expuesta en el documento, se indica que es un aparato de "juegos no portátil, aparato de juegos o sistema de juegos"

Nintendo registra patente para una consola sin discos

El sistema contaría con una unidad de memoria interna y con la opción de poder conectar una memoria adicional de forma externa y un sistema de comunicación para transmitir y recibir datos a través de internet, así como un procesador para leer y ejecutar los datos en el disco duro.

Por otro lado, destaca la ausencia de unidad lectora de discos, lo que da a entender que no sería una consola compatible con los juegos de formato físico. Eso sí,  se especifica que incluirá una ranura para insertar tarjetas de memoria.

Por último, se menciona que el mando llevará incorporada una pantalla táctil, al igual que el Gamepad de Wii U. No se ha dado más información pero, la descripción hecha de la nueva plataforma de Nintendo, apunta al formato digital. ¿Será éste el futuro de Nintendo NX, o es una consola más a largo plazo?

Fuente de la noticia: Neogaf

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.