Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo renueva 39 licencias en Japón, Mario Sunshine y Ocarina of Time entre ellas

39 licencias de Nintendo renovadas

Nintendo prepara una ofensiva total para este 2020 y los años venideros. El creciente éxito de Nintendo Switch podría ir acompañado de múltiples sorpresas, con auténticos juegazos y sagas célebres rescatadas de la época de Super Nintendo, Nintendo 64 o GameCube

Los creadores de Mario y Zelda han renovado en Japón las licencias de nada menos que 39 marcas míticas, muchas de ellas viejas glorias del pasado que conquistaron a los jugadores hace décadas. Se desconoce si esto conlleva el desarrollo de nuevos juegos basados en estas marcas, remakes, remasters o adaptaciones tal cual (al estilo consola virtual), aunque todo parece indicar que algo hay en marcha, al menos en cuanto a lanzamientos relacionados con estas marcas.

Podemos encontrar grandes nombres dentro de la saga The Legend of Zelda, como Ocarina of Time, Majora's Mask, The Wind Waker y Skyward Sword, así como entregas muy recordadas de la saga Mario como Super Mario Sunshine, Mario Sports y Super Mario World. Pero las sorpresas llegan con el rescate de franquicias como Kid Icarus, Eternal Darkness y Kirby 64: The Crystal Shards, sin olvidar Urban Champion, Pokemon Ranger y Golden Sun Dark Dawn. Todo un buen puñado de nombres que de buen seguro los jugadores recordarán con mucho cariño.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Gracias a Japanese Nintendo, hemos podido conocer este registro y renovación de viejas IP de Nintendo, algunas de las cuales tuvieron cierta representación en la generación de Wii, pero en caso de Wave Race o Balloon Kid estamos hablando de juegos de Nintendo 64 o Game Boy, lo que implica una política de la compañía nipona de recuperar grandes franquicias del pasado de la gran N. 

Super Mario Sunshine

Cuando una compañía renueva una licencia importante, estamos acostumbrados a celebrar y especular sobre si esto significa que volveremos a ver nuevos títulos de esa marca. Puede que en caso de ser un par de licencias, el camino escogido sea la fabricación de merchandising o productos relacionados, pero dado el gran número de nombres de esta tanda (¡39!), nos resistimos a negar que muchas de estas sagas regresen para que los usuarios revivan algunos títulos clave de la historia de Nintendo. 

No podemos olvidar la importancia de algunos de estos juegos. La licencia Zelda podría regresar con las subsagas Ocarina of Time, Skyward Sword, The Wind Waker, Phantom Hourglass, Majora's Mask y The Adventure of Link, y el omnipotente Mario haría lo propio con Super Mario Sunshine, Super Mario World, Mario Sports, Mario vs. Donkey Kong Mini-Land Mayhem! y Mario vs. Donkey Kong Minis March Again!.

Golden Sun

Sagas de videojuegos olvidadas que deberían volver

Pokemon haría acto de presencia con la marca Pokemon Ranger: Sombras de Almia, y otro de los grandes personajes de Nintendo, Kirby, podría regresar con hasta tres títulos: Kirby Air, Kirby Adventure y Kirby 64: The Crystal Shards. 

En el terreno de juegos que fueron muy importantes en su momento, pero que no continuaron como una IP consistente, tenemos el aclamado (y ultra caro) Eternal Darkness de GameCube, Nintendogs + Cats o Wave Race, pero nos dejamos por el camino otras sagas clave de Nintendo a lo largo de pasadas generaciones como Golden Sun: Amanecer Oscuro, WarioWare Smooth Moves, Animal Crossing City Folk y Kid Icarus, el cual recordemos solo ha protagonizado tres títulos en toda la historia (1986, 1991 y 2012). 

Pokémon Ranger

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Aunque renovar licencias en algo bastante común dentro de la industria de los videojuegos, el hecho de hacerlo con la friolera de 39 marcas, es bastante significativo. ¿Quien no está deseando un remake o remaster de Ocarina of Time, Super Mario Sunshine o Eternal Darkness? Deberemos seguir de cerca los movimientos de Nintendo, que con su consola Switch está arrasando semana a semana en los mercados de todo el mundo, con Japón como bastión inexpugnable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.