Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo responde a la polémica de Wii U

Sergio Gracia

Nintendo responde a la polémica de Wii U
Nintendo sale a la palestra para aclarar todo el tema del 'modo debug' al que se ha podido acceder en Wii U.

Antes de nada, pongámonos en antecedentes (aunque tampoco hay que remontar mucho para ello). El pasado día 18 de noviembre, Wii U aterrizó en Norteamérica con una gran aceptación y recibimiento, sin embargo no tardaron en surgir las primeras quejas y problemas acontecidos por la necesaria actualización de firmware que añadía Miiverse, Wii U Chat, Nintendo TVii y la eShop.

Nintendo responde a la polémica de Wii U

Como suele ocurrir con este tipo de parches, no se recomienda en absoluto apagar la consola mientras está en curso, pero algunos usuarios tuvieron problemas con su conexión a Internet y se encontraron con que se habían quedado sin Wii U. Sin embargo esta no es la única traba que ha surgido en el lanzamiento de la nueva sobremesa de Nintendo.

Ayer os contamos que un usuario de NeoGAF había conseguido acceder a un 'modo debug' de Miiverse de la forma más absurda imaginable. Allí se encontró un montón de herramientas de administración, aunque tal y como él dijo, no podía utilizarlas. Ahora Nintendo ha roto el silencio para comentar que ese sistema de debug, el cual ya ha sido eliminado, "no era más que un boceto de menú y no se podía hacer nada con él".

Aprovechando la ocasión, se les ha preguntado sobre el listado de juegos que se encontró (Yoshi's Land Wii U, Metroid...), sin embargo la compañía japonesa no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.