Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo retirará dos juegos de Tetris de 3DS

Fernando Mateus

Nintendo retirará dos juegos de Tetris de 3DS
Nintendo ha hecho oficial que la versión digital de Tetris 3DS y la versión de la Consola Virtual del mítico título desaparecerán las eShop europeas el 31 de diciembre de 2014.

El mundo de las licencias y los mercados digitales es bastante más complicado de lo que muchos nos llegamos siquiera a imaginar, y entre sus tejemanejes a veces ocurren cosas a las que cuesta ponerle una explicación, como el hecho de que los juegos de Tetris de 3DS desaparecerán a finales de año de la eShop europea.

Nintendo retirará dos juegos de Tetris de 3DS

Así lo ha hecho saber la propia Nintendo a través del Correo Nintendo, sistema con el que notifica a los usuarios de sus consolas de las nuevas más importantes en lo que respecta a su plataformas, aunque tienden a ser lanzamientos y no malas noticias, como la que hoy nos ocupa. A partir del 31 de diciembre de 2014 desaparecerán dos juegos de Tetris de Nintendo 3DS: la versión digital en la eShop de Tetris 3DS y la versión clásica de la Consola Virtual.

Así, sin más. Quizá tenga algo que ver el último título de la franquicia, Tetris Ultimate, que firma Ubisoft y cuyo lanzamiento se produjo hace un par de semanas. Por otra parte, indagando un poco nos enteramos de que a los juegos de Tetris no les ha ido muy bien tampoco en otras plataformas digitales. Los que desarrollaba Electronic Arts para Android e iOS también pasaron por extraños episodios de desaparecer sin previo aviso de sus mercados.

Aunque Nintendo ya haya tomado una decisión al respecto al afirmar públicamente que retirará los juegos de Tetris de 3DS, seguimos esperando una respuesta oficial o bien por parte de la compañía nipona o bien por parte de Ubisoft, que parece ser la responsable de todo el asunto. Hasta entonces, os recomendamos que si estáis interesados en las versiones de alguno de estos dos juegos, paséis por caja lo antes posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.