Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo retrasa el lanzamiento de cartuchos de 64GB para Switch

Luis López Zamorano

Cartucho Nintendo Switch

Una de las principales pegas que desarrolles y usuarios le han puesto a Nintendo Switch es la poca capacidad de almacenamiento de los cartuchos de sus juegos, también conocidos como GameCards. En la actualidad, los cartuchos de juegos de Nintendo Switch ofrecen una capacidad máxima de 32GB (un juego Blu-Ray cuenta con 50GB en PS4 y Xbox One), aunque la mayoría son de 8 o 16GB para abaratar costes. Esto hace que algunos títulos necesiten de una descarga adicional para poder ser ejecutados. Se genera así un problema ya que la memoria interna de Switch es de otros 32GB, por lo que muchos usuarios se ven obligados a comprar tarjetas microSD para ampliarla. Nintendo tiene la intención de solucionar esto sacando cartuchos de 64GB para sus juegos, pero van a tardar más de lo esperado en llegar.

Según ha informado el medio TheWallStreetJournal, los cartuchos de 64GB para juegos de Nintendo Switch iban a ser entregados a los desarrolladores durante la segunda mitad de 2018, pero la compañía habría decidido retrasar su lanzamiento. Al parecer, según fuentes internas que se habría puesto en contacto con el citado medio, Nintendo habría encontrado una serie de problemas en la fabricación de estos cartuchos de 64GB que habrían hecho que su distribución a los desarrolladores se retrase hasta 2019.

Cómo descargar más rápido juegos y aplicaciones en Nintendo Switch

Este retraso en la distribución de los cartuchos de 64GB podría hacer que los desarrolladores decidiesen retrasar también el lanzamiento de sus juegos para Nintendo Switch, haciendo que esos títulos llegasen más tarde a la consola de Nintendo y saliesen antes en PS4 y Xbox One en caso de tratarse de aventuras multiplataforma. Y es que, parece que las compañías quieren que sus juegos entren enteros en los cartuchos de Switch para evitar que los usuarios tengan que descargar archivos que les obliguen a comprar tarjetas microSD adicionales para ampliar la memoria de la consola como está ocurriendo con títulos como DOOM o WWE 2K18, que necesitan de una descarga adicional ya que ocupan más de 32GB.

Además, parece que la fabricación de estos cartuchos de 64GB aumenta considerablemente el coste de producción, por lo que su llegada al mercado podría traer consigo un aumento del precio de los juegos de Nintendo Switch que necesitasen el uso de estas nuevas GameCards. Por ahora tendremos que seguir esperando para ver cuándo llegarán los nuevos juegos de Nintendo Switch con cartuchos de 64GB para evitar que tengamos que descargar todo el contenido que no entra en los actuales de hasta 32GB.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.