Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo revela las cifras de ventas actualizadas de sus juegos (a marzo de 2019)

Adrián López

Nintendo Switch Online

Nintendo acaba de publicar los datos correspondientes a las ventas de los juegos de Switch en el pasado año fiscal (abril 2018-marzo 2019) y los resultados son realmente elevados en cuanto a la cantidad de juegos vendidos. Nintendo Switch llegó a las tiendas el 3 de marzo de 2017, por lo que vamos a repasar las ventas de juegos para la consola híbrida durante su segundo año de vida.

Además de las ventas en este periodo de tiempo también tenemos las globales desde la salida de los juegos más vendidos. Podemos comprobar como hasta cinco títulos de Nintendo Switch han superado los 10 millones de unidades vendidas, y teniendo en cuenta que hay 32 millones de Switch vendidas quiere decir que una de cada tres consolas tiene uno de estos títulos.

Datos de ventas juegos de Nintendo Switch

Uno de los datos más espectaculares es el que nos ofrece Super Smash Bros. Ultimate, que llevando tan solo cuatro meses a la venta se coloca como el tercer juego más vendido de la consola. Desde su salida en diciembre de 2018 ha vendido la friolera de 13.810.000 unidades

Análisis de Super Smash Bros Ultimate

El otro gran ganador del último año fiscal ha sido Pokémon Let's Go en sus dos versiones. Las ediciones de Pikachu y Eeevee han alcanzado unas ventas de 10.630.000 lo que nos hace augurar que los próximos Pokémon Espada y Escudo van a ser un auténtico éxito. Sin duda Pokémon es una franquicia que sigue arrasando con el paso de los años y esto también lo hemos podido ver en las cifras de ingresos de Pokémon GO en móviles.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Otros datos interesantes que nos deja el análisis de los resultados financieros de Nintendo es la gran cantidad de juegos que se han vendido de algunos títulos más antiguos de Nintendo Switch. Es el caso de Super Mario Kart 8 Deluxe que, además de ser el videojuego más vendido de Switch, puede presumir de haber vendido 7.470.000 de copias en el pasado año fiscal. Es decir, teniendo en cuenta que sus ventas totales son de 16,69 millones, un 44% de sus ventas totales se han producido en su segundo año de vida. Un auténtico fenómeno.

Otros juegos como The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild o Super Mario Odyssey (ambos lanzados en 2017) también pueden presumir de tener un segundo año de vida realmente bueno. El juego protagonizado por Link vendió 4,3 millones en el año fiscal, más de un tercio de sus ventas totales (12.770.000) mientras que el título de Mario acumuló 4,04 millones en este periodo de sus 14.440.000 unidades totales vendidas.

Próximos lanzamientos Nintendo Switch

Además de sus datos de ventas (los cuales puedes repasar en la foto de arriba) también han emitido un calendario de lanzamiento con sus próximos lanzamientos, incluyendo apuntes sobre la intención de lanzar Mario Kart TourEste verano podremos disfrutar de Super Mario Maker 2 y para finales de año nos llegarán grandes títulos como Pokémon Espada y Escudo o Dragon Quest XI. Destaca la presencia de Zelda: Link's Awakening, fechado en 2019 y la ausencia de datos de los lanzamientos de Metroid 4 y Bayonetta 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.