Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo seguirá apoyando las 3D

Luis López Zamorano

Nintendo seguirá apoyando las 3D
Nintendo ha querido pronunciarse sobre la salida al mercado de 2DS, la portátil que lee cartuchos de 3DS pero sin la pantalla 3D. La compañía está preocupada porque el usuario pueda pensar que van a dejar de lado el efecto 3D en sus desarrollos, pero nada más lejos de la realidad.

Desde que el mes pasado saliera a la venta Nintendo 2DS, muchos usuarios ha podido preocuparse por si Nintendo daba la espalda a los juegos en tres dimensiones. Por eso la compañía ha querido calmar los ánimos y asegurar que para nada piensan dejar de lado las 3D. Satoru Iwata ha sido el encargado de apagar la mecha antes de que llegara a contactar con la pólvora, y dejar a los usuarios de 3DS mucho más tranquilos.

Nintendo seguirá apoyando las 3D

Según palabras de Iwata, “Nintendo 2DS es simplemente una de las opciones de los consumidores y continuaremos ofreciendo Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL en los mercados occidentales. No vamos a abandonar el 3D ni a parar el desarrollo de nuevas propuestas en 3D”.  Recordad que Nintendo ha sabido sacarle un gran provecho al efecto 3D de 3DS. Prueba de ello son Super Mario 3D Land o Animal Crossing New Leaf.

A esto hay que sumar que el 22 de noviembre llegará The Legend of Zelda a Link Between Worlds, que como habéis podido comprobar si os descargasteis su tráiler en vuestra 3DS, tiene uno de los mejores efectos 3D que hemos visto hasta el momento en la portátil de Nintendo. Así que parece que nos queda 3DS para largo y que el efecto de profundidad seguirá estando muy presente aunque los títulos futuros estén pensados para poder jugarse también en 2DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.