Nintendo seguirá lanzando eventos y actualizaciones para Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons
Nintendo seguirá creando nuevos eventos temporales en Animal Crossing New Horizons: esperan que el juego dure mucho tiempo, pues está impulsando las ventas de Switch.

Aunque la saga Animal Crossing siempre ha apuntado alto, sobre todo con las entregas portátiles en DS y 3DS, Animal Crossing New Horizons en Nintendo Switch ha superado todas las expectativas. En apenas siete meses ha vendido 26 millones de copias, y sin duda ha ayudado a empujar las ventas de la consola, que ya se acerca a las 70 unidades vendidas en menos de cuatro años.

Parte del éxito del juego es su duración: no es un juego con una historia con principio y final, sino que es un simulador de vida en el que a lo largo de todo el año pasan cosas, con eventos temporales y actualizaciones con nuevo contenido. Esto hace que su popularidad no haya decaído tanto, y siga siendo relevante.

VIDEO

Animal Crossing New Horizons - Tráiler mes de Septiembre

Esa atemporalidad es uno de los factores que Nintendo quiere potenciar. En la conferencia al aportar los resultados financieros, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, dijo que esperan seguir implementando eventos, con el objetivo de hacer un juego que los jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo.

Animal Crossing New Horizons

También ha confirmado que aunque el ritmo de ventas ha bajado con respecto al lanzamiento, sigue siendo uno de sus títulos más populares. Además, está siendo uno de los principales impulsores de ventas de Nintendo Switch en mercados asiáticos (fuera de Japón), relativamente más pequeños que Europa o América, pero que están creciendo gracias a títulos como este o Ring Fit Adventure.

Funda Nintendo Switch de Animal Crossing

Funda Nintendo Switch de Animal Crossing

Esta funda incluye un protector de pantalla para tu Nintendo. Se trata de un edición especial pensada para celebrar el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

Animal Crossing se lanzó en marzo, y sus primeros eventos tuvieron que ver con la primavera, como la caza de los huevos de pascua. En verano y ahora otoño ha habido actualizaciones con novedades (se espera que en noviembre se lance una actualización con contenido navideño). La pregunta es, ¿seguirán creando nuevos eventos y contenidos una vez que el juego cumplea un año, y el calendario vuelva al inicio?

Fuente: Nintendo Everything

Y además