Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo sigue luchando contra los hackers y la piratería en Nintendo Switch

Nintendo Switch
Nintendo continúa con su demanda contra el vendedor ilegal Le Hoang Minh, a quien exige compensaciones por daños y prejuicios ante la venta de Nintendo Switch pirateadas.

Nintendo sigue en su lucha contra la lacra de la piratería. Parece un tema propio del pasado, pero actualmente muchas consolas como Nintendo Switch sufren este problema que incluso se normaliza en ciertos mercados. Uno de ellos es el vendedor ilegal Le Hoang Minh, al que Nintendo ha demandado por daños y prejuicios

El pasado miércoles, Nintendo centró su atención en un vendedor de Amazon que ofrecía cargadores RCM, unos dispositivos para hackear la consola Nintendo Switch y poder piratear sus juegos.

La Gran N rápidamente puso en marcha la investigación y ha encontrado a uno de los responsables, un hacker y vendedor ilegal llamado Le Hoang Minh. 

Según informa el medio Polygon, Nintendo ha demandado a dicha persona por incumplimiento de la Ley DMCA (Derechos de Autor del Milenio Digital), además de pedir la suma de 2500 dólares por cada dispositivo y consola Nintendo Switch vendida con dicho pirateo. 

Pokémon Nintendo Switch

En un primer momento Nintendo intentó eliminar dichos productos de los mercados en Amazon, pero Le Hoang Minh interpuso una contranotificación a Amazon que ha obligado a la compañía de Kioto a llevar el asunto a los tribunales. 

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

''La piratería de software de videojuegos se ha convertido en un problema internacional muy serio que sigue empeorando'', rezaba el comunicado de Nintendo. Concretamente, estos cargadores RCM facilitan el hackeo del software de Nintendo Switch, mediante un código que realmente es el verdadero responsable del pirateo. 

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

No es la primera vez que Nintendo se enfrenta a la piratería con Switch, y es que el mes pasado la Gran N ganó una demanda contra la empresa Uberchips. Nintendo logró que la reclamación de 2 millones de dólares se hiciera efectiva, y 11 miembros de Team Xecuter (un equipo de piratas informáticos) fueron detenidos

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.