Nintendo Switch 2 confirma su compatibilidad con los Amiibo, doble puerto USB y conectividad con WiFi 6

Los documentos presentados por Nintendo en la Comisión Federal de Comunicaciones corroboran que Switch 2 tendrá chip NFC para Amiibos y WiFi 6.
Nintendo no quiere mostrar todos sus ases en la manga con Switch 2, la cual no se mostrará en profundidad hasta el Direct programado para el próximo 2 de abril.
No obstante, las distintas filtraciones permiten hacerse una idea más clara de cómo será la nueva híbrida; incluyendo algunas de las funciones que traerá incorporadas.
Si hace poco conocimos un misterioso accesorio magnético y las características del dock, ahora se dan a conocer las opciones de conectividad de Switch 2.
Filtrado el NFC de Switch 2 y su compatibilidad con WiFi 6
The Verge ha publicado documentos registrados por Nintendo ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que confirman varias características esperadas de Switch 2 y algunas sorpresas.
La duda sobre si la nueva consola seguiría siendo compatible con las figuras Amiibo ha quedado despejada. Los documentos confirman que Switch 2 incluirá un chip NFC en el Joy-Con derecho, igual que el modelo original.
Esto significa que los jugadores podrán usar sus figuras para desbloquear contenido en los juegos compatibles. Y por supuesto, imaginamos que Nintendo seguirá lanzando nuevos Amiibos de sus personajes.
Además, las pruebas muestran que la consola ha sido testeada con un cartucho HAC, el mismo formato de la Switch actual. Es una confirmación definitiva sobre la retrocompatibilidad con los juegos físicos de la consola previa.
Otro dato de estos informes es que Switch 2 tendrá dos puertos USB-C, uno en la parte inferior y otro en la parte superior, lo que facilitará la carga en distintas posiciones.
Aunque no se ha confirmado si esto mejorará la velocidad de carga o la potencia en modo dock, los documentos mencionan un adaptador de corriente que puede alcanzar hasta 20 V, sugiriendo posibles mejoras en este aspecto.
En cuanto a la conectividad, la consola dará un salto a WiFi 6, mejorando la estabilidad y velocidad en comparación con el WiFi 5 de la Switch original.
No obstante, no contará con soporte para WiFi 6E o WiFi 7, y las pruebas solo mencionan compatibilidad con redes de 2,4 GHz y 5 GHz, dejando fuera la banda de 6 GHz.
Con estos documentos filtrados, la revelación oficial de la fecha de lanzamiento podría estar más cerca de lo que pensamos. Tendrá que ser en el próximo Direct, pero con Nintendo cualquier sorpresa es posible.