Nintendo Switch: el rumoreado modelo más barato podría llegar en otoño

Switch nueva actualización

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que Nintendo planeaba lanzar dos nuevos modelos de Switch, uno más potente y otro más barato y centrado en la portabilidad. Ahora, el portal japonés Nikkei ha informado de que esta versión más económica de Switch podría salir al mercado este mismo otoño. 

El pasado mes de marzo,  el Wall Street Journal informaba de que estos dos nuevos modelos de Switch podrían estar disponibles para este verano. El primero de ellos, el modelo híbrido tendría una mejora en la pantalla que se acercaría más a la de los teléfonos móviles (sin llegar a ser una OLED).

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

También se mejoraría su resolución dejando atrás la actual 720p por una resolución de 1080p, cuando se usa de manera portátil, y pudiendo llegar a los 4k cuando se usa con el Dock y se conecta a una televisión, se ampliarían sus memorias RAM y Flash.

Teorías y rumores sobre Nintendo Switch 2

Según estos rumores, el nuevo modelo portátil de Nintendo Switch no dispondría de dock o base y los mandos no podrían separarse del cuerpo. Supuestamente sería una versión 'slim' con un precio significativamente más reducido. Sin embargo, estas dos nuevas consolas podrían ser más de lo que parece.

Takashi Mochizuki, periodista de Wall Street Journal, publicó un tuit en el que aseguraba que ‘no deberíamos pensar que la versión mejorada de Nintendo Switch 2 consiste simplemente en un aumento de su potencia, y que el modelo portátil no es más que una versión con un precio reducido’.

Ahora, gracias a Nikkei  sabemos que el modelo más barato de Nintendo Switch 2 (aún no tiene nombre oficial) estará diseñado para su uso portátil pero que podrá conectarse a un Dock para usarlo en televisores y que su lanzamiento está previsto para el otoño del 2019

En cuanto al modelo ‘pro’, aún no sabemos en qué fase de su desarrollo se encuentra y no hay una fecha de lanzamiento prevista.