Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch: más de 41 millones de unidades vendidas

Javier Sólvez

Nintendo Switch

Según datos de la propia Nintendo la consola portátil de la gran N (tanto la versión estándar como la Lite) ha vendido más de 40 millones de unidades (41.68 millones para ser exactos, 246 millones si contamos las unidades de software).

Los números anteriores, del mes de marzo, apuntaban a 34.74 millones frente a los 187.52 millones que representaba las unidades de software. Parece que siguen las buenas noticias para Nintendo Switch, ya que, si recuerdas, hace poco os informábamos sobre las buenas cifras registradas en EEUU y Canada, que alcanzaba los 15 millones de unidades vendidas en Norteamérica.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Además, tal y como informaba la compañía nipona 14 de sus títulos habían superado el millón de unidades vendidas. Hace poco también hablábamos sobre las cifras recogidas en Japón y Reino Unido a los pocos días del lanzamiento de la consola. Mientras que en Reino Unido Nintendo Switch Lite alcanzaba las 13.500 unidades, en Japón veíamos una cifra que superaba las 170.000 unidades vendidas.

Nintendo Switch Lite Edición Especial Pokémon
Amazon

Análisis de Ring Fit Adventure para Nintendo Switch, la evolución espiritual de Wii Fit

Nintendo Switch Lite, la nueva versión portátil de la consola híbrida ha gozado de un buen recibimiento. Si bien es cierto que es una consola que elimina algunas funciones tales como conectar al Dock o extraer los Joy-Con, parece que la nueva máquina ha contribuido en gran parte a alcanzar estos 15 millones de unidades vendidas.

Recuerda que hace poco os trajimos los reportajes recopilando las 10 cosas que Nintendo tiene que aprender de PlayStation, y viceversa. Además, no te pierdas el análisis de Ring Fit que os dejamos justo arriba o las primeras imágenes de la vuelta de Brain Training, el título enfocado al entrenamiento mental.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.