Ir al contenido principal

Nintendo Switch se actualiza a la versión 12.0.3... pero luego la retiran (Actualizado)

Nintendo Switch

Nintendo lanza una nueva actualización para su consola Nintendo Switch, aunque la versión 12.0.3 se centra en mejorar el rendimiento general del sistema.

Actualización: La actualización 12.0.3 parece haber sido retirada. Si ya la descargaste, seguirás en la versión 12.0.3, pero si no la instalaste, no puedes acceder a ella. Nintendo no ha ofrecido ningún comunicado, aunque es posible que tenga que ver con un error que llevan notando varios días algunos usuarios, que no pueden descargar juegos ni aplicaciones (Código de error 2123-1502). Estaremos atentos si surge alguna novedad sobre el asunto.

Noticia original: La consola Nintendo Switch sigue siendo un enorme éxito de ventas, aunque no es ningún secreto que la Gran N está preparando un nuevo modelo... que podría ser presentado antes del E3 2021. Sin embargo, los actuales modelos de Switch siguen ofreciendo funciones muy llamativas, un gran catálogo de juegos y nuevas actualizaciones para mejorar el rendimiento del sistema.

Así, Nintendo ha lanzado hoy una nueva actualización para Nintendo Switch, que ya está disponible para descargar. Se trata de la versión 12.0.3, una revisión de lo que ofrece el firmware 12.0.0, aunque no se observan grandes mejoras. Es habitual que estas actualizaciones sirvan para ofrecer un mejor funcionamiento de la consola, a la espera de ver si los dataminers encuentran algo interesante.

Esta nueva actualización de Nintendo Switch se centra en mejorar el rendimiento general de la consola, sin especificar qué funciones han sido retocadas. Sin embargo, es necesario descargarla e instalarla (se tardan unos pocos segundos) para poder usar las funciones de red de la consola híbrida. 

Para descargar la actualización, tan solo debéis ir a Ajustes y buscar la pestaña Consola. Allí encontraréis la opción para aplicar la última actualización disponible para tu Nintendo Switch. En unos pocos segundos habrá terminado de instalarla, aunque tan solo es una revisión rutinaria de la versión 12.0.0. lanzada hace unos meses.

Nuevos juegos Switch Online

La última actualización importante para Nintendo Switch fue la versión 11.0.0, que añadía interesantes funciones para la consola híbrida. Entre ellas, destacaba una nueva pestaña de Switch Online, la posibilidad de transferir capturas de pantalla a dispositivos iOS y Android, una función de tendencia y mucho más.

Hay que recordar que, muchas veces, los dataminers encuentran referencias llamativas en actualizaciones para Nintendo Switch. Por ejemplo, en su día se descubrió una referencia a funciones Bluetooth para conectar auriculares y otros dispositivos, o indicativos de lo que será la próxima Nintendo Switch Pro. Por el momento, Nintendo no ha desvelado el nuevo modelo de Switch, aunque es cuestión de tiempo...

Fuente: Nintendo Everything

Y además