Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch adelanta en ventas mundiales a 3DS, la mitad de unidades que DS y PS2

Switch 3DS
Nintendo Switch ya ha adelantado en ventas mundiales 3DS, según estimaciones: llevaría 76 millones vendidas, superando las 75 de Nintendo 3DS.

Poco a poco, Nintendo Switch va dejando atrás a sus predecesoras en cuando a número de unidades vendidas. Según las últimas estimaciones de ventas de VGChartz, Nintendo Switch ha vendido 76.285.948 unidades en todo el mundo hasta el 26 de diciembre de 2020. Esta cifra ya la coloca por encima de Nintendo 3DS, que vendió 75.906.986 unidades.

Aunque esta cifra es una estimación, Switch arriba, Switch abajo, ya es prácticamente seguro que ha superado a 3DS, la anterior portátil de Nintendo lanzada en 2011 y jubilada en 2018, cuando la existencia de la consola híbrida hacía que una consola exclusivamente portátil dejara de tener sentido (al menos, hasta que se lanzó el modelo Switch Lite...).

Nintendo publicó sus últimos datos de ventas oficiales en noviembre de 2020, y por entonces, Switch llevaba 68 millones de unidades vendidas, una cifra que superaba a las ventas de NES (61,91 millones de unidades vendidas durante los 80 y 90). De esa abultada cifra, por cierto, millón y medio de ventas corresponden a España.

Cuando Nintendo actualice de nuevos sus datos de ventas, a principios de febrero, veremos el impacto que ha tenido estas navidades en las ventas de Switch. Este 2020 la consola ha tenido su mejor ritmo de ventas hasta la fecha, fomentado por el confinamiento, el éxito de Animal Crossing, Mario Kart o Pokémon, el declive de PS4 y Xbox One y la escasez de PS5 y Xbox Series X.

Animal Crossing New Horizons

Todos los analistas coinciden: Switch volverá a ser la consola más vendida en 2021, espoleada por un ritmo mayor de lanzamientos y la rumoreada "Switch Pro".

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Switch lleva vendidas la mitad de consolas que PS2, la consola más vendida de la historia

Aún así, aún le queda un buen trecho para alcanzar las posiciones más altas del top de consolas más vendidas de la historia. Las siguientes en adelantar serán Game Boy Advance, PSP, PS3 y Xbox 360, todas vendiendo entre 80-90 millones. Wii y PlayStation quedan más lejos, rondando las 100 millones de ventas, seguidas de PS4, con 118 millones de unidades. 

Sony dice adiós a PlayStation 2, cierra el Soporte Técnico

Y en lo alto del todo, Nintendo DS y PlayStation 2, con 154 y 158 millones de unidades respectivamente. Una cifra que se antoja inalcanzable... aunque no del todo descabellada, si la consola mantiene el ritmo: VGChartz también estima que se vendieron 23 millones de consolas solo en 2020... y según Nintendo, la consola estaría a la mitad de su ciclo de vida.

Fuente: VGChartz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.