Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch alcanza precios elevados en la reventa debido a la falta de stock

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch

Nintendo Switch sigue dando de que hablar tras su estreno. Si hace unas horas os informamos de un mensaje oculto de Nintendo para los jugadores en su consola, en esta ocasión toca reportar un hecho que cada vez es más común en el lanzamiento de cualquier consola que genere expectación: la reventa de consolas.

Tal y como informa el portal PVPLive, la falta de stock de Nintendo Switch ha provocado un aumento en el precio de la consola en algunos mercados como el estadounidense. Una simple búsqueda en eBay muestra distintas pujas por la consola que alcanzan hasta los 400$ (100$ por encima de su precio de venta original en Estados Unidos), así como pujas muy por encima de los 500$ por hacerse con la consola junto con Zelda Breath of the Wild y un Pro Controller de Switch. Así mismo, algunos usuarios han comenzado a listar la consola en compra directa por encima de los 700$.

Amplía la memoria de tu Nintendo Switch: tarjetas microSD más vendidas en Amazon.

Nintendo Switch reventa

Cabe mencionar que Nintendo ya era consciente de la posibilidad de quedarse sin stock allá por enero, por lo que es más que posible que la compañía prepare una nueva remesa de consolas para las próximas semanas. No en vano, los analistas prevén que la consola venda al menos 5 millones de unidades en 2017. Si todavía no estuvierais al tanto sobre esta consola, aquí tenéis nuestro unboxing de Nintendo Switch, un completo análisis de la nueva consola de Nintendo y nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild, la esperada nueva aventura de Nintendo que también está disponible en Wii U. Os dejamos con este reportaje con los mejores juegos de Nintendo Switch y Wii U de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.