Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Análisis de las expectativas de ventas de la consola de Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch

Hace casi un mes de la llegada de Nintendo Switch a las tiendas. La nueva consola de Nintendo ha disfrutado de un lanzamiento realmente exitoso, con más de 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en apenas unas semanas, y convirtiéndose en el mejor lanzamiento de una nueva consola en España. Por ello, el portal económico Seeking Alpha ha realizado un estudio sobre las ventas de Nintendo Switch, para ofrecer un análisis realista sobre las expectativas de ventas de la consola más allá de su lanzamiento.

En primer lugar, el estudio señala al actual clima de optimismo en la compañía como uno de los principales motivos para las altas expectativas de ventas de la consola. Los lanzamientos de Pokémon Go y Super Mario Run del pasado año, unidos a las fuertes ventas de Nintendo Switch en su lanzamiento, han provocado una subida del 14,5% de las acciones de Nintendo con respecto al pasado año. Estos datos, junto con los reportes que mencionan un aumento en la producción de Nintendo Switch para este año, han aumentado gratamente las expectativas de la consola de cara al futuro.

Amplía la memoria de tu Nintendo Switch: tarjetas microSD más vendidas en Amazon.

No en vano, en unas declaraciones recogidas por Forbes, el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima mencionaba que Nintendo Switch podría alcanzar las ventas de Wii, lo cual situaría sus cifras cerca de los 100 millones de unidades. Sin embargo, tal y como señala este estudio, las consolas de sobremesa de Nintendo siempre han tenido problemas para superar la cifra de los 50 millones de unidades. Más allá de NES (62 millones) y Wii (101 millones), el resto de consolas principales de la compañía no ha logrado superar dicha cifra, mientras que la competencia, como es el caso de Sony, ha logrado superar el umbral de los 50 millones con regularidad.

Nintendo Switch - Comparativa de ventas de las consolas de sobremesa

Por otra parte, las consolas portátiles de Nintendo sí han logrado superar la cifra de los 50 millones de manera consistente. Por ello, el estudio señala a la imagen de Nintendo Switch como uno de sus factores determinantes. Si los usuarios ven a la consola mayoritariamente como una consola portátil, es muy probable que logre unas cifras de ventas elevadas. En cambio, de ser considerada principalmente como una consola de sobremesa, su éxito dependerá de la capacidad de Nintendo para innovar con nuevas experiencias y aventuras más allá de sus IPs clásicas, así como de atraer a aquellas personas más ajenas al mundo de los videojuegos (como ocurrió con Nintendo Wii).

Con todo esto en mente, el estudio quiere dejar claro que todavía es pronto para dar una cifra sobre las ventas a largo plazo de Nintendo switch, debido al gran número de factores todavía por determinar en cuanto a su rendimiento en el mercado. Os recordamos que algunos analistas han dado ya su pronóstico sobre las ventas de Nintendo Switch, asegurando que venderá 40 millones de unidades para 2020. Si todavía no conocéis todo lo que tiene por ofrecer esta consola de Nintendo, os dejamos con nuestro análisis de Nintendo Switch. Y de regalo, aquí tenéis nuestro completísimo análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.