Logo Hobbyconsolas.com

Si tu Nintendo Switch se calienta mucho, prueba con este dock con ventilador: cuesta sólo 18€

Base de carga Nintendo Switch

Si ya tienes la Nintendo Switch, seguro que también tienes la base de carga que viene incluida con la consola, la oficial de Nintendo. Es un dock que sirve no sólo para cargarla, sino también para usarla en Modo TV conectándola por HDMI al televisor.

El funcionamiento de este dock es el adecuado para su función, aunque tiene un problema: si usas la Nintendo Switch en su base durante varias horas, siempre termina calentándose bastante más de la cuenta. Es algo común a prácticamente todas las consolas, y la solución siempre es la misma: comprar una base con ventilador.

En este caso es un poco más complicado que, por ejemplo, en PS4, y es que además de para sostener la consola, en Switch también sirve como fuente de alimentación. Lo importante es usar siempre y en todo momento el cargador oficial de la consola, ya que de lo contrario puedes tener problemas.

Siguiendo este consejo, tu consola está segura. Hay usuarios que por una sobrecarga han destruido las suyas, pero no por usar un dock para Nintendo Switch con ventilador, sino porque usaron cargadores no oficiales y con un voltaje superior al recomendado.

En este caso, el dock con ventilador que recomendamos viene de AliExpress y cuesta sólo 18 euros. Incluye puerto USB Tipo C, como no podía ser de otra forma, además de HDMI para poder conectar la consola al televisor sin problemas.

Con el mismo cable de alimentación de Switch hará funcionar el disipador, diseñado para extraer desde atrás el exceso de calor que el procesador va generando durante el juego.

Compra ya por 18,22€ esta base de carga y protege tu Nintendo Switch de sobrecalentamientos

Por el precio que tiene es casi con total probabilidad la mejor opción ahora mismo en el mercado, aunque eso sí, tendrás que esperar su llegada unas tres semanas aproximadamente. Es el plazo habitual en envíos desde China.

Si no, siempre tienes la opción de comprar una base de carga con ventilador para tu Nintendo Switch en Amazon España. Son un poco más caras, unos 30 euros, pero el envío se realiza en sólo un día si tienes Amazon Prime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.