Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch consigue superar en ventas a PS4 en Japón

Lara Rábano

Nintendo Switch The Legend of Zelda Breath of the Wild

Nintendo siempre ha sido un referente en Japón y allí, las listas de juegos más vendidos suelen tener muchos títulos de las consolas de la compañía nipona. Pero esta vez Nintendo ha conseguido batir todo un récord. Nintendo Switch ha superado las ventas totales de PlayStation (PS4 y PS4 Pro) en Japón, todo un logro teniendo la cantidad de fans que tiene la consola de Sony. 

Según el portal Famitsu, Nintendo ha vendido un total de 8.125.637 consolas en Japón mientras que Sony ha vendido 8.077.756 consolas, sumando la versión normal de Ps4 y la versión Pro. Pero lo más impresionante es que Switch ha conseguido superar a PlayStation en la mitad de tiempo. La consola de Sony lleva 272 semanas en el mercado mientras que la de Nintendo lleva sólo 114.

Lo cierto es que Switch está arrasando y pocos fueron capaces de prever el éxito antes de su lanzamiento. Dos años después Switch es una de las consolas más vendidas con un catálogo de juegos digno de una gran consola. De hecho, Muchos de los juegos más vendidos del mercado están disponibles para esta plataforma y cuando Nintendo y Microsoft firmen su acuerdo comercial, Switch tendrá exclusivos de Xbox, lo que la hará aún más atractiva. Estos son los videojuegos más vendidos en GAME en marzo de 2019.

  1. SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE (PS4)
  2. DEVIL MAY CRY 5 (PS4)
  3. THE DIVISION 2 (PS4)
  4. FIFA 19 (PS4)
  5. RAINBOW SIX: SIEGE (PC)
  6. GRAND THEFT AUTO V (PS4)
  7. YOSHI'S CRAFTED WORLD (SWITCH)
  8. MARIO+RABBITS: KINGDOM BATTLE (SWITCH)
  9. RED DEAD REDEMPTION 2 (PS4)
  10. NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE (SWITCH)

Y estos son los juegos más vendidos para Switch en GAME durante el mismo mes:

  1. YOSHI'S CRAFTED WORLD
  2. MARIO + RABBIDS KINGDOM BATTLE
  3. NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE
  4. SUPER SMASH BROS ULTIMATE
  5. JUST DANCE 2019
  6. SUPER MARIO PARTY
  7. MINECRAFT: NINTENDO SWITCH EDITION
  8. THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD
  9. POKÉMON LET'S GO PIKACHU
  10. FIFA 19
Nintendo Switch Apex

De momento Switch sólo ha conseguido superar a PlayStation en Japón pero aún es pronto para descartar que esto también suceda a nivel global. Sin embargo, es posible que las cosas cambien con la nueva generación de consolas. PS5 está prometiendo una potencia y una calidad gráfica contra la que quizá Switch 2 no pueda competir. Se supone que Nintendo lanzará una versión mucho más potente de su consola híbrida así que tendremos que esperar un poco más para tener noticias sobre la nueva generación. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.