Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - El dock usará sólo USB 2.0 en su lanzamiento

Luis López Zamorano

La nueva consola de Nintendo se pondrá a la venta el 3 de marzo y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre cómo serán sus componentes y características. Hoy, la compañía ha actualizado la web de Nintendo Switch, dejándonos ver un detalle muy curioso sobre el dock de la consola, la base que se usará para cargar Nintendo Switch y para jugar en modo sobremesa. Y es que, tal y como indica la actualización de la ficha del producto, el dock de Nintendo Switch sólo dará soporte a USB 2.0 en el lanzamiento de la consola.

Este puerto USB servirá para conectar ciertos periféricos o memorias extraíbles a Nintendo Switch, pero los modelos más recientes de USB no serán compatibles con la máquina el 3 de marzo. Eso sí, Nintendo aclara en la ficha del producto que más tarde llegará una actualización que dará soporte a USB 3.0, por lo que se espera que el puerto de entrada no tarde mucho en ser compatible con los últimos modelos de USB. Algo similar a lo que ocurrirá con Netflix, que tampoco estará disponible en el lanzamiento de Switch.

Os recordamos que Nintendo Switch llegará a las tiendas el 3 de marzo con un precio de 329,95 € en Europa, aunque algunos comercios ya están bajándolo. Nosotros ya hemos podido probar la consola y podéis descubrir lo que nos ha parecido con nuestras impresiones de Nintendo Switch. Además, os recordamos también que podéis echar un vistazo a nuestro reportaje sobre Nintendo Switch para descubrir mucho más sobre la consola y sus juegos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.