Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - EA habla sobre FIFA y su apoyo a la consola

Alejandro Oramas Monzón

Si durante las últimas horas os hemos mostrados las declaraciones de Naughty Dog y Ubisoft opinando sobre Nintendo Switch, ahora os queremos informar de las declaraciones de Electronic Arts en las que Patrick Soderlund, uno de los máximos responsables de la compañía, ha hablado sobre varios aspectos relacionados con la consola. El directivo no sólo explica por qué FIFA es el primer juego de EA para Nintendo Switch, sino que también habla sobre el futuro apoyo que la compañía dará a la nueva consola de la Gran N. 

Sobre la elección de FIFA como primer juego de EA para Nintendo Switch, Patrick Soderlund ha comentado: “Es nuestra marca más grande. Es la marca que se extiende a través de la mayoría de mercados y que abarca mayor edad demográfica. Es una propuesta de mercado masivo y un juego que mucha gente quiere jugar”. Como podéis ver, Electronic Arts ha querido apostar sobre seguro para su primer lanzamiento en la nueva consola de Nintendo, no en vano, la saga FIFA cosecha espectaculares números en ventas cada año. 

Por otro lado, y según hemos podido leer en USGamer, el directivo ha explicado que FIFA para Nintendo Switch es la forma que tiene la compañía de demostrar su apoyo a la consola. En palabras de Patrick Soderlund: “Es nuestra forma de demostrar que vamos a estar ahí, apoyando la plataforma. No hemos anunciado nada más, pero los jugadores pueden esperar que vamos a estar ahí cuando la plataforma se lance y despegue. Estamos en cualquier plataforma de los consumidores. El nuevo hardware es siempre positivo para nuestra industria y nos permite avanzar”. 

Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo a un precio de 329,95 euros y contará en su primer año de vida con juegos como The Legend of Zelda Breath of the WildDragon Ball Xenoverse 2Super Mario OdysseyARMSSteepRayman Legends Definitive EditionMonster Boy and the Cursed Kingdom, Wonder Boy The Dragon's Trap y Splatoon 2. Aquí os dejamos un reportaje con nuestras impresiones de Nintendo Switch

Tráiler en castellano de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.