Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch es la plataforma donde más ha vendido Celeste

Martín Amechazurra Falagán

Celeste

El 2018 ha comenzado con una fuerza inusitada en cuanto a los lanzamientos de videojuegos. Tan solo en su primer mes hemos visto dos auténticos juegazos como Monster Hunter World y Dragon Ball FighterZ pero, y de manera sorprendente, ha habido un título que ha superado a estos dos en las listas de los juegos mejor valorados del mes. Hablamos en este caso de Celeste, el exitoso juego indie de Matt Thorson y Noel Berry para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Para quien no la conozca todavía, Celestees una aventura plataformera en 2D con un aire un poco retro, que llegó a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el pasado día 25 con unas puntuaciones cuanto menos destacables: 95, 93 y 88 de media en Metacritic, en función de la plataforma. Una semana después de su lanzamiento, Matt Thorson, el creador de Celeste, ha hablado en Destructoid de las ventas de su juego, y ha remarcado el éxito que ha tenido este juego indie en la plataforma de Nintendo:

"La versión de Celeste para Switch ha sido la que más se ha vendido, y eso es lo que esperábamos. Tenemos la sensación de que Celeste y Nintendo Switch encajan a la perfección. No obstante, estamos orgullosos de haber salido a la venta en todas las plataformas, y agradecemos de verdad el apoyo que hemos recibido de todas partes". Esta no es la primera vez que un desarrollador indie destaca las ventas de su juego en Nintendo Switch con respecto al resto de plataformas, algo que también ha hecho recientemente Thomas Happ, el creador de Axiom Verge.

 

 

En cualquier caso, cada vez queda más patente el encanto que generan los indies entre los usuarios de Nintendo Switch, en parte gracias a su propuesta de consola híbrida con modo portátil. Por supuesto, dentro de poco os ofreceremos un completo análisis de Celeste con todo lo que tiene por ofrecer este interesante juego indie desarrollado por Matt Thorson y Noel Berry. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de The Red Strings Club, el otro juego indie que ha triunfado este mes de enero, y que además es español.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.