Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch fue la consola más vendida de abril en Estados Unidos

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo Switch sigue sumando éxitos en todo el mundo, y es que según hemos podido leer en Wfcctech, la nueva consola de Nintendo se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en el sistema de videojuegos más vendido en Estados Unidos. Primero fue marzo, mes de lanzamiento de la consola donde además la Gran N consiguió números de récord en las primeras semanas de su nueva plataforma en el mercado; y ahora os queremos confirmar que Nintendo Switch también fue la consola más vendida de abril en Estados Unidos con más de 280.000 unidades vendidas.

Pero el éxito de Nintendo no termina aquí, ya que desde NPD también han revelado que Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch fue el juego más vendido de abril en Estados Unidos con más de 460.000 unidades vendidas en formato físico (más de 550.000 copias si sumamos las ventas en formato digital). Cabe destacar que Mario Kart 8 Deluxe se puso a la venta el pasado 28 de abril, por lo que el éxito del juego de Nintendo Switch es aún mayor teniendo en cuenta el poco tiempo en el que ha acumulado los mencionados números en el mercado. 

Por último, NPD ha destacado las buenas ventas de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch, que se ha colocado como el tercer juego más vendido de abril en Estados Unidos. Para que no perdáis detalle, aquí os dejamos con nuestro análisis de Zelda Breath of the Wild y nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe. Si queréis conocer todos los detalles sobre la nueva consola de la Gran N, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.