Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch fue la consola más vendida de julio en Estados Unidos

Luis López Zamorano

Nintendo Switch Estados Unidos

¡La consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de julio ha sido Nintendo Switch! La máquina híbrida de Nintendo ha logrado imponerse y superar a Xbox One y PS4 durante este mes veraniego al otro lado del océano.

Nintendo está que no para de crecer en Estados Unidos. Después de que os contásemos que Nintendo Classic Mini NES había sido la consola más vendida durante el mes de junio en EE.UU., hoy os informamos de que ha ocurrido lo mismo con Nintendo Switch durante el mes siguiente. Así es, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de julio en Estados Unidos, superando a PS4 y Xbox One en dicho mercado y demostrando el buen estado de forma de la máquina híbrida.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Según el último informe financiero presentado por el grupo NDP del que se ha hecho eco el medio VentureBeat, Nintendo Switch ha sido la consola que más ha vendido tanto en dólares como en unidades durante el mes de julio en el territorio norteamericano gracias, en gran parte, a Octopath Traveler, que ha sido el juego más vendido del mes. Con ello, es el séptimo mes que la consola de Nintendo lidera las ventas monetarias desde su lanzamiento en Estados Unidos, aunque el primero de 2018. Además, el mes de julio ha supuesto el máximo desde julio de 2009 en lo que a unidades vendidas de una consola de Nintendo se refiere.

Aunque NPD no ha dado las cifras exactas de ventas, sí que ha confirmado que julio ha sido un gran mes para todas las consolas en Estados Unidos. Si Nintendo Switch ha sido la gran triunfadora, Xbox One ha visto cómo sus ventas monetarias han aumentado en un 50% con respecto a las del mismo mes del año pasado, mientras que PS4 sigue siendo la consola más vendida de 2018 en Estados Unidos hasta el momento y se prevé que con la llegada de Spider-Man en septiembre vuelva a aumentar su ventaja.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.