Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch fue la consola más vendida en todo el mundo durante la última semana

PS4 Xbox One y Switch

El dominio de Nintendo Switch en ventas sigue siendo arrollador. La última consola de Nintendo se lanzó el pasado 3 de marzo de 2017, y a día de hoy acumula unas impresionantes cifras de 51 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que la convierte en la segunda consola de sobremesa más exitosa de la historia de la ''gran N'' (solo por detrás de Wii, con más de 101 millones).

Los datos de la última semana confirman la hegemonía: Switch fue, de nuevo, la consola de videojuegos más vendida en todo el mundo de la semana pasada, con un total de 311.000 unidades. Sus competidoras, PS4 y Xbox One, se sitúan como segunda y tercera consolas más vendidas, mientras la portátil Nintendo 3DS aguanta el tipo como cuarta en el ranking. 

The Legend of Zelda Breath of the Wild

A nivel global el reinado de Switch es claro, pero esto también se traduce en el dominio de los mercados de América (en su totalidad), Asia y Oceanía, aunque se le sigue resistiendo el mercado europeo, donde PlayStation 4 sigue siendo la número 1.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Pero el incremento de ventas respecto al año anterior a estas alturas es de más de 67.000 unidades, y aunque aún está lejos del total mundial acumulado de PS4 (51 millones de Switch contra 106 millones de la consola de Sony), se estima que en los años venideros la máquina de Nintendo se establezca como medalla de oro del podio. 

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Nintendo (Switch y 3DS)

Nintendo Switch

La gran N sigue avanzando a pasos agigantados con su Nintendo Switch, una consola que ha superado todas las expectativas (51 millones de consolas vendidas desde 2017) y que, actualmente, es la consola que más se vende cada semana que pasa en el mercado. Switch sumó 311.000 unidades en todo el mundo hasta el pasado sábado día 18, siendo la número 1 en América, Asia y Oceanía. 

Nada menos que 95.000 consolas ha vendido en América, lo que sumado a las 132.000 de Asia y las 7.800 de Oceanía registran una marca imbatible...menos en Europa. Pese a contar con unas cifras muy buenas, de casi 76.000 copias vendidas, se queda un poco por debajo de PlayStation 4, que continúa siendo la máquina más deseada por los europeos. 

Nintendo 3DS

Nintendo Switch supera a Super Nintendo en ventas 

En cuanto a Nintendo 3DS, es la cuarta consola en todos los rankings, con un total de 3.613 unidades vendidas: 1.433 en América, 821 en Asia, 1.267 en Europa y 92 en Oceanía. 

Sony (PS4)

PlayStation 4 Slim con DualShock
Sony

La potente consola de sobremesa de Sony, PlayStation 4, sigue ostentando el número 1 global del total de ventas, con 106 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento a finales de 2013. Es la segunda consola que más se vendió en la última semana, con 156.000 copias, y la medalla de plata también en el ranking de América, Asia y Oceanía. 

Entre las dos Américas, PS4 vendió la semana pasada la suma de 42.000 consolas, mientras que en su región de origen, Asia, alcanzó la cifra de 28.000 unidades vendidas. En Oceanía consiguió vender 6.900 consolas, pero en Europa es la número 1 con casi 80.000 unidades vendidas hasta el sábado pasado. 

PS Vita

Como curiosidad, en Japón se sigue vendiendo la portátil descontinuada de Sony, PlayStation Vita, la cual vendió 16 millones de consolas hasta mediados de 2018, fecha en la que se confirmó que dejaba de fabricarse. 

Microsoft (Xbox One)

Los de Redmond se preparan para la next gen de consolas, al igual que Sony, con el último año de vida en solitario de sus consolas de actual generación. Xbox One (en sus modelos estándar, S y X) suma un total de 47 millones de unidades vendidas, y es la tercera en el ranking de consolas con más ventas de la semana pasada, con 47.000 copias. Ostenta la medalla de bronce en todas las regiones, incluso en su América natal.

Xbox One X

Xbox One vendió 30.000 consolas en el continente americano, mientras que en Oceanía alcanzó las 1.730 unidades y en Asia 1.200. En Europa, registra unos números algo más positivos (13.700), aunque sin llegar a su mayor filón de ventas, Norteamérica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.