Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo contó con la colaboración de Capcom en el desarrollo de Nintendo Switch

Martín Amechazurra Falagán

Este fin de semana ha tenido lugar la Game Creators Conference de Japón, una feria que reúne a muchos de los desarrolladores y las compañías niponas más importantes del sector, y entre ellas a Nintendo y a Capcom, las cuales han realizado una charla conjunta sobre Nintendo Switch y el papel que ha tenido la propia Capcom en la creación y el desarrollo de Nintendo Switch.

Esta charla, llevada a cabo por Masaru Mitsuyoshi (Nintendo) y Masaru Ijuin (Capcom), ha revelado todo tipo de datos interesantes sobre la nueva consola de Nintendo como el precio de los kits de desarrollo, los cuales se sitúan por debajo de los 500€. Así mismo, ambos ponentes han explicado que el diseño de hardware de Nintendo Switch se centra en dos factores fundamentales: Alto rendimiento y bajo consumo energético.

Camisetas, sudaderas, mochilas y accesorios originales de Nintendo en Amazon

Otro elemento destacable es la facilidad de desarrollo en Nintendo Switch. Al parecer, durante la fase de desarrollo de la consola, Capcom logró crear un nuevo motor y un kit de desarrollo para la consola basado en su motor MT Framework, todo ello en apenas un mes y con solo dos desarrolladores encargados del proyecto. Esto se consiguió gracias a la ayuda de Nintendo, la cual les cedió un emulador de la GPU de Switch para su implementación. Con ello, las compañías aseguran que es posible crear ports de juegos mucho más rápido que en Wii U o 3DS.

Para sacar la máxima potencia a la tecnología de Nvidia, Nintendo ha creado su propio sistema operativo en lugar de utilizar un software basado en Android, lo cual permite emplear el máximo posible de memoria RAM y recursos del sistema. Y es que dicha memoria se vio muy beneficiada por la colaboración con Capcom. Al parecer, en una primera fase de diseño Capcom indicó a Nintendo que la consola no disponía de suficiente capacidad para una consola actual, una recomendación que llevó a Nintendo a aumentar la memoria de su consola.

Este no fue el único elemento de Hardware que contó con la ayuda de Capcom. La compañía nipona también discutió con Nintendo sobre la tecnología a emplear en la pantalla táctil de la consola, y ayudó a determinar la velocidad de ciclo y el consumo de la CPU, o el balance de consumo entre la GPU y la CPU, entre otros elementos. Esta colaboración ha ayudado a crear un clima de confianza entre ambas compañías, lo cual ha llevado a Capcom a afirmar que veremos nuevos títulos Triple A por su parte en esta consola. Os recordamos que Nintendo Switch sale a la venta el 3 de marzo acompañada por grandes juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aquí tenéis nuestras impresiones en vídeo de la consola de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.