Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ha superado las 12 millones de consolas vendidas en el mundo

Clara Castaño Ruiz

Las ofertas de Nintendo Switch en el Black Friday 2017

Desde vgchartz nos llegan datos globales de las ventas de Nintendo Switch. La consola híbrida de Nintendo se ha convertido en todo un fenómeno desde que salió hace casi un año. De acuerdo a las últimas estimaciones de ventas hasta la semana del 30 de diciembre, Nintendo Switch ha superado los 12 millones de unidades vendidas en todo el mundo

La consola vendió 445.085 unidades en el mes de diciembre con lo que Nintendo Switch alcanzó las 12.281.809 unidades vendidas a nivel mundial. A esto se suma que en todo el mundo se han vendido 29.669.828 juegos hasta el 2 de diciembre de 2017.

Si miramos los datos de ventas en software, cuatro juegos de Nintendo Switch han vendido más de dos millones de unidades, cinco juegos han alcanzado más de un millón de unidades y nueve han llegado a las 500.000 unidades. 

Como os podéis imaginar, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey son los juegos que más han vendidos, se estima que 4, 89 millones de hogares del mundo tienen estos dos juegos para Nintendo Switch y les siguen Mario Kart 8 Deluxe con 4.55 millones y Splatoon 2 con 3,14 millones. Algo más alejados están Arms, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Pokken Tournament. 

El próximo 3 de marzo de 2018, la consola de Nintendo cumplirá un año en el mercado y lo hará de una forma muy satisfactoria con los lanzamientos de Kirby Star Allies, Detective Pikachu, Dark Souls: Remastered o el experimento de Nintendo Labo

Análisis de Nintendo Switch - Consola portátil y de sobremesa 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.