Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ha vendido un 10% más que Wii en Estados Unidos

Luis López Zamorano

El éxito de Nintendo Switch cada vez es más indiscutible. La gran demanda de la consola desde su lanzamiento hizo que volara de los establecimientos y sus ventas a nivel global están siendo impresionantes. El mes pasado os contamos que Nintendo ya había distribuido un total de 2,74 millones de Switch y hoy hemos descubierto que las ventas de esta consola en estados unidos superan en un 10% a las de Wii durante sus dos primeros meses de vida en Estados Unidos.

Así lo ha revelado el portal GlobeNewswire al hacerse eco del último informe financiero de las tiendas GameStop de Estados Unidos. Según este informe, Nintendo Switch ha vendido un 10% más que Wii en el mismo periodo de tiempo en Estado Unidos y esto es algo que llama especialmente la atención si tenemos en cuenta cuándo se puso a la venta cada consola.

Recordemos que Wiise lanzó durante el mercado navideño, cuando las ventas de consolas se multiplican por la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos, mientras que Nintendo Switch se puso a la venta en marzo, un mes que cierra y abre el año fiscal pero que no tiene cercanía de ningún periodo especial de regalos. Por tanto, se nota el buen hacer de Nintendo con Switch ya que ha conseguido que venda un 10% más que su consola de sobremesa más exitosa hasta el momento durante una época menos práctica en teoría.

Por otro lado, el informe del comercio estadounidense también destaca que el ratio de venta de accesorios por consola de Nintendo Switch desde su lanzamiento es de 6 a 1 (se venden 6 accesorios por cada Switch) y que se podrían haber vendido muchas más unidades de la máquina si hubiera sido posible cubrir toda la demanda ya que Nintendo Switch ha estado agotada durante un tiempo considerable. Además, se vuelve a confirmar que se han vendido más unidades de The Legend of Zelda BReath of the Wild para Switch que la propia consola, demostrando el gran interés que ha generado la última aventura protagonizada por Link.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.