Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch habrá vendido 130 millones de consolas en 2022 según analistas

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo Switch se ha convertido en todo un éxito vendiendo más de cinco millones de consolas desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo. De hecho, la nueva consola de Nintendo está teniendo problemas de stock en algunos territorios como Japón, y desde la compañía ha prometido aumentar la producción de Nintendo Switch con el fin de satisfacer la demanda durante la campaña de Navidad. Pues bien, hoy os traemos los resultados de una nueva empresa de analistas que asegura que Nintendo Switch habrá vendido 130 millones de unidades en todo el mundo antes de finalizar el año 2022. 

Según explican desde la empresa de analistas Credit Suisse, Nintendo Switch es una consola única debido a sus múltiples posibilidades de juego, algo que permitirá a la nueva máquina de Nintendo tener un ciclo de ventas más prolongado. Inicialmente, los analistas habían calculado las ventas de la consola en base a un ciclo de tres años, que ahora se ha visto ampliado a cinco con pronósticos de ventas máximas de algo más de 30 millones de Nintendo Switch vendidas cada año. En total, y siempre según la mencionada empresa de analistas, Nintendo Switch habrá vendido 130 millones de consolas en todo el mundo antes de finalizar el año 2022. 

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

The Legend of Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2 son algunos de los juegos actualmente disponibles en Nintendo Switch, a los que hay que sumar los lanzamientos de Super Mario Odyssey, Pokkén Tournament DX y Dragon Ball Xenoverse 2 en los próximos meses, por lo que no dudamos en que la nueva consola de la Gran N seguirá cosechando éxitos en todo el mundo. Eso sí, tendremos que esperar varios años para saber si Nintendo Switch se acerca a ls previsiones de los analistas, con 130 millones de consolas vendidas para 2022. 

Si queréis conocer más detalles sobre la nueva consola de Nintendo, aquí nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola. Además, aquí os dejamos con un reportaje en el que recopilamos los códigos de error de Nintendo Switch y os detallamos la solución a los fallos más comunes. Y de regalo, no os perdáis este reportaje en el que repasamos los mejores juegos de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.