Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch hace subir el valor de las acciones de Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

El lanzamiento de Nintendo Switch ha supuesto todo un éxito para la Gran N, y no solo en cuanto a sus ventas. Tal y como os informamos hace apenas un día, Nintendo planea duplicar la producción de consolas para este año, según unas declaraciones de la compañía a The Wall Street Journal, y es que desde su lanzamiento las acciones de Nintendo han experimentado un crecimiento pronunciado.

Tal y como podemos observar en este gráfico, las acciones de la compañía han crecido de manera considerable tras el lanzamiento de Nintendo Switch. Dichas acciones se cotizaban en torno a los 22,875 yenes el día 2 de marzo, mientras que a fecha del 17 de marzo se sitúan en los 25,580 yenes, con una clara tendencia al alza.

Acciones de Nintendo tras el lanzamiento de Nintendo Switch

Amplía la memoria de tu Nintendo Switch: tarjetas microSD más vendidas en Amazon.

No en vano, la nueva consola de Nintendo ha logrado vender el 95% de su stock inicial en Japón en apenas una semana, y ha sido el mejor lanzamiento histórico de la compañía en Estados Unidos y en Europa. Y tampoco hay que olvidar que se trata del mejor lanzamiento de una consola en España, con 45.000 consolas vendidas aproximadamente.

Esto no deja de ser una gran noticia para la compañía de cara al final de su presente año fiscal el próximo 31 de marzo. Si todavía no conocéis todo lo que tiene por ofrecer esta consola que ha hecho aumentar las acciones de Nintendo, os ofrecemos nuestro completísimo análisis de Nintendo Switch con todos los datos sobre la consola, así como una serie de vídeos con lo que nos ha gustado y lo que NO nos ha gustado de la consola; y de regalo el análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un juego imprescindible para la consola de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.