Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch iguala en un año las ventas totales de Wii U en Japón

Martín Amechazurra Falagán

Wii U puede dejar de fabricarse - Las consolas que menos han durado

Cada vez queda menos para terminar el 2017, un año que ha estado marcado, entre otras cosas, por el estreno de la nueva consola de Nintendo. Con una propuesta híbrida realmente interesante, la nueva Nintendo Switch llegó al mercado en marzo de este año, y desde entonces ha disfrutado de unas ventas más que considerables, en especial cuando la comparamos con la anterior Wii U de la Gran N.

Hace apenas una semana que os informábamos acerca de las ventas de Nintendo Switch en Japón, y de cómo la consola había superado ya al primer año de PS2 en dicho territorio. En esta ocasión no vamos a hablar sobre las cifras relativas a un periodo de tiempo, sino de las cifras totales. Y es que Nintendo Switch ha logrado igualar ya las ventas totales de Wii U a lo largo de toda su vida en el territorio japonés.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

De acuerdo con los datos más recientes de la revista Famitsu, a la espera de conocer las cifras finales de ventas de Media Create para la última semana de 2017, la nueva Nintendo Switch ha alcanzado ya los 3.3 millones de consolas vendidas en Japón antes de terminar el 2017. De esta manera, y con tan solo 9 meses (y algo) de vida, la última creación de Nintendo ya ha igualado las cifras obtenidas por su predecesora en 5 años.

Se trata por supuesto de todo un logro, que denota el potencial de ventas de Nintendo Switch para el próximo año, y el gran interés que genera la consola en su tierra natal. Si os habéis hecho con la nueva Nintendo Switch por navidades, y queréis sacarle todo el partido a la consola, os dejamos con nuestro completo análisis de Nintendo Switch, así como con el análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild, el análisis de Super Mario Odyssey y el análisis de Xenoblade Chronicles 2, entre otros tantos títulos exclusivos de Nintendo que han acompañado al debut de esta consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.